¡¡Nos quedamos en casa!!

    Orientación y búsqueda de empleo sin moverte de casa.

    • ¿buscas empleo?.
    • Analiza la oferta laboral en España y muestra las profesiones y habilidades digitales más demandadas, así como su evolución en el tiempo.
    • Queremos ayudarte mediante guías de orientación laboral desarrolladas por técnicas expertas en la búsqueda de empleo. Además te recomendamos que visites todos los apartados de esta  web en la que encontrarás información relevante y de actualidad sobre la  formación y el empleo.

      • Las Redes Sociales y el Empleo
        Las redes sociales son aplicaciones que facilitan el intercambio de información entre personas y/o empresas. Se han convertido en una herramienta fundamental en la búsqueda de empleo. Asegúrate de que tu presencia en ellas sea óptima.
        Para más información, ver documento.

      • Búsqueda de Empleo en la Red
        Internet se ha convertido en una de las principales fuentes para buscar trabajo.
        La utilización de Internet como mecanismo de difusión de la oferta por parte de las empresas presenta dos tipologías diferentes. Por un lado, la publicación de ofertas a través del 'website' corporativo de la empresa y, por otro, la utilización de portales de empleo…
        Nuevos tiempos … nuevos requisitos… nuevas vías, conoce nuestros consejos para utilizar la Red.
        Para más información, ver documento.

      • Elabora tu cv europeo
        El currículum vitae europeo además de ser un modelo homologado por la Unión Europea y válido en todos sus países es el modelo necesario para la acreditación de competencias.  Recoge toda la información necesaria para cualquier tipo de candidatura, y la expone de manera clara y ordenada.
        Para más información, ver documento.

      • Crea tu  Marca Personal en la Red
        Muchasde las ofertas en internet están ocultas, no aparecen en las bolsas de empleo online o portales especializados, los empresarios hacen búsquedas por lo que cuidar tu marca personal  o mantener una buena red de contactos, son algunas de las claves que te ayudarán a encontrar trabajo en Internet, ver documento.

      • El Autoconocimiento es fundamental en la búsqueda de empleo.
        Para la persona que busca empleo, profundizar en el conocimiento de sí mismo le va a permitir establecer objetivos profesionales coherentes, tanto desde el punto de vista personal como profesional, aumentando así sus expectativas de éxito en la búsqueda, ver documento.

    • Las agencias de colocación son entidades públicas o privadas que, tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Realizan actuaciones de selección de personal, información y orientación profesional, ver artículo.

    • Las empresas de trabajo temporal (ETT) son consultoras de recursos humanos, que trabajan para empresas y compañías y están especializadas en empleos de duración determinada, ver artículo.

    • Te ofrecemos en este artículo algunas app´s par que puedas utilizarlas en la búsqueda de empleo, ver artículo.

    • Hoy día asistimos a un mercado de trabajo dinámico y cambiante, por lo que necesitamos actualizar continuamente la información relativa de él, para así poder adaptar nuestra demanda a lo que el mercado laboral oferta.Los intermediarios son organismos y entidades que pretenden facilitar la conexión entre demanda y oferta, de manera que el encuentro entre los mismos se produzca de forma sencilla, rápida y efectiva.

      A continuación te facilitamos una serie de presentaciones que pueden facilitar tu acceso al mercado de trabajo, ver documento.

    • Empleo público, ver documento.

    • Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para las personas que necesiten atención personalizada en la búsqueda de empleo desde casa.

    © Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información