Integración en la red europea de municipios para la realización de movilidades de FP: XarxaFP, European VET Mobility Network

    Xarxa FP Unión Europea Eramus+

    La Red Europea de Movilidad de Educación y Formación Profesional Ciudades para la Innovación y Movilidad de la Educación y Formación Profesional, “XarxaFP” es una asociación europea sin ánimo de lucro creada en 1999 compuesta actualmente por 35 ciudades de 15 países que trabajan juntos en la Innovación y Movilidad de la Educación y Formación Profesional.

    El objetivo de la Red Xarxa FP es conseguir una relación estable entre administraciones locales, empresas y centros de formación para desarrollar la formación profesional en cooperación con el entorno productivo de la ciudad para mejorar la inserción laboral en el espacio europeo. Los ayuntamientos participantes colaboran en la mejora de la cualificación profesional de los jóvenes de sus respectivos municipios, posibilitando su movilidad a través de la formación en prácticas y su inserción laboral en el ámbito europeo. Además, se fomenta el aprendizaje de idiomas y la adquisición de competencias lingüísticas especializadas en entornos profesionales.

    Mediante su adhesión como miembro a la Red Xarxa FP, en febrero de 2018, el Ayuntamiento de Granada pretende colaborar con los centros de Formación Profesional de Granada para que sus alumnos/as puedan mejorar sus cualificaciones profesionales mediante prácticas en el extranjero, ampliar sus conocimientos profesionales y mejorar sus competencias lingüísticas.

    © Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información