Proyectos del consorcio de movilidad GranadaFP Share+

    Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio Granada FP Share+ Unión Europea Eramus+

    El Ayuntamiento de Granada viene desarrollando en colaboración con diferentes centros educativos de la ciudad el Proyecto 2018-1-ES01-KA-102-049621, “GRANADAFP.SHARE”, presentado a la Convocatoria de propuestas 2018. EAC/A05/2017 Programa Erasmus+, Acción clave 1 (AC1): Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Formación Profesional (KA102).

    El proyecto tiene como finalidad ofrecer oportunidades al alumnado de centros de Formación Profesional de Granada para realizar prácticas en el extranjero, aumentar su empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.

    El Ayuntamiento de Granada, a través del Área de Empleo y Emprendimiento, actúa como Coordinador del Consorcio en el que, en una primera etapa, han participado los siguientes centros educativos públicos y concertados de la ciudad de Granada:

    • Atlántida C.I.D.E.P.
    • C.E. Ave Mª San Cristóbal
    • I.E.S. Aynadamar
    • I.E.S. Cartuja
    • I.E.S. Francisco Ayala
    • I.E.S Polit. Hermenegildo Lanz
    • I.E.S. Virgen de las Nieves
    • I.E.SZaidín-Vergeles

    Las prácticas en empresa se han realizado / se realizarán en centros de trabajo de Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda y Portugal y beneficiarán a 39 estudiantes de grado medio y formación profesional básica de los centros integrantes del mismo, acompañados por 11 docentes. También se incluyen estancias de observación (“job shadowing”) de 7 docentes en centros de formación de Finlandia, Países Bajos y Alemania. En total, se están gestionando 57 movilidades a lo largo del mencionado proyecto.

    Durante el año 2020 se han integrado en el consorcio de movilidad Erasmus+ dos nuevos centros de la capital: el IES Padre Manjón y el IES Severo Ochoa. Además, se ha solicitado a la Agencia Nacional el proyecto, “GranadaFP.Share+ II”, que de aprobarse, supondrá la realización de 77 nuevas movilidades: alumnado (50), personal acompañante (9), profesorado (10) y personal del consorcio (8) para llevarlas a cabo principalmente concentradas entre marzo y junio de 2021.

    © Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información