Convocatoria de movilidades Erasmus+ del Consorcio Granada FP.Share+ para 2020

    Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio Granada FP Share+ Unión Europea Eramus+

    Se anuncia la convocatoria de nuevas movilidades Erasmus+ para alumnado y personal docente de los centros educativos del Consorcio GranadaFP.Share+, estancias becadas que tendrán lugar en la primavera de 2020.

    La convocatoria tiene por objeto regular la concesión de becas de movilidad internacional para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas e instituciones europeas en el marco del proyecto ERASMUS+ "GRANADA FP.SHARE+".

    El proyecto "GRANADA FP.SHARE+" se desarrolla en el Marco del Programa ERASMUS+, Convocatoria de Propuesta 2018 (EAC/A05/2017), dentro de la acción "Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional", en la modalidad de Consorcio (KA102).

    Podrán solicitar la beca exclusivamente alumnado y profesorado de los siguientes centros educativos de Granada integrantes del Consorcio coordinado por el Ayuntamiento de Granada.

    C.I.D.E.P. "Atlántida"
    C.E. "Ave María San Cristóbal"
    I.E.S "Aynadamar"
    I.E.S "Cartuja"
    I.E.S. "Francisco de Ayala"
    I.E.S. Politécnico "Hermenegildo Lanz"
    I.E.S "Virgen de las Nieves"
    I.E.S "Zaidín-Vergeles"

    La personas beneficiarias de las beca serán:

    Movilidades de Alumnado:

    • Alumnado de Grado Medio de Formación Profesional, matriculado en alguno de los Centros que conforman el Consorcio, que deban realizar la Formación en Centros de Trabajo durante el curso 2019-2020, en las especialidades formativas vinculadas a las movilidades ( ver Anexo 1 -Bases).
    • Alumnado de Grado Medio de Formación Profesional, titulado en alguno de los Centros que conforman el Consorcio, que haga menos de un año de finalización del ciclo en el momento de comienzo de la estancia.


    Movilidades de Personal Docente (estancias de "job shadowing"):

    • Docentes de los centros que conforman el Consorcio, que cumplan los requisitos contemplados en el proyecto y en las bases de la convocatoria.



    MODALIDAD Y CUANTÍA DE LAS BECAS

    La cuantía de cada beca es variable en función del país de destino. Consiste por un lado en una aportación en especie que corresponde a los gastos de viaje por participante y al coste correspondiente al seguro por responsabilidad civil, accidente y repatriación y una aportación dineraria en concepto de ayuda de apoyo individual para cubrir gastos de alojamiento manutención, desplazamientos internos en destino y dinero de bolsillo.

    DURACIÓN DE LAS MOVILIDADES Y PAÍSES DE DESTINO

    El alumnado beneficiario realizará prácticas durante aproximadamente 3 meses (87 días, más 2 de viaje) en empresas de Irlanda, Alemania y Países Bajos. La asignación del/la participante a un destino preferente, se realizará por miembros de la comisión de selección del Consorcio, teniendo en cuenta los intereses educativos del mismo, así como su competencia lingüística y profesional. En la convocatoria de este segundo período de movilidades de estudiantes, que tendrán lugar entre marzo y junio de 2020, se ofertan 14 movilidades:

    • 6 para Irlanda.
    • 5 para Alemania.
    • 3 para Países Bajos.


    El personal docente realizará estancias de "job shadowing" durante una semanaaproximadamente (5 días lectivos, más 2 de viaje), preferentemente entre marzo y junio de 2020, en centros educativos de Formación Profesional de Finlandia (4 plazas) y Países Bajos (2plazas).

    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

    Las solicitudes se podrán presentar la solicitud por registro electrónico u oficinas desconcentradas, en horario de 9.00 a 14 horas., entre el 4 y el 22 de noviembre de 2019.

    • Solicitud según modelo disponible en formato auto-rellenable (Anexos 2 y 4 -Bases, descargables desde la Web del Área de Empleo).
    • Fotocopia del DNI del/la participante. En el caso de menores de edad, fotocopia del DNI de lospadres/madres o persona/s en quien/es recaiga/n la representación legal del menor.


    A aportar por el centro educativo:

    • Curriculum Vitae Europeo (EUROPASS)
    • Expediente Académico (alumnado).
    • Acreditación de Experiencia Docente y Vida Laboral (profesorado).
    • Acreditación de Idiomas (en el caso de las personas candidatas que posean acreditación en algún idioma de la UE según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas).
    • Informe de Valoración Psicopedagógica (alumnado).

    Documento de inscripción del alumnado

    Documento de inscripción del docente

    Bases de la convocatoria ERAMUS GRANADA FP.SHARE+

    Políticas de privacidad

    © Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información