Objetivos de la formación para el empleo

    La Formación para el Empleo tiene como finalidad fomentar la cualificación y la adquisición de competencias, conocimientos y destrezas para la mejora de la empleabilidad y la retención del talento de la población del Municipio de Granada desde la igualdad de oportunidades.

    El objetivo de los proyectos de formación profesional para el empleo gira en torno a:

    • Promover la cualificación de la población desempleada y ocupada.
    • Fomentar la “profesionalización” de ocupaciones básicas de los sectores dónde hay más demanda de contratación, a través de la cualificación y la práctica laboral.
    • Estimular el desarrollo de carreras profesionales de población desempleada vulnerable con bajos niveles educativos, diseñando actuaciones que complementen sus itinerarios de formación.
    • Facilitar la adquisición de competencias específicas para el desempeño de un puesto de trabajo concreto con demanda local.
    • Poner en marcha programas para el desarrollo y retención del talento a nivel local.

    Los proyectos se diseñan en función de los perfiles y necesidades de la población y las oportunidades del mercado laboral.

    © Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información