Aula Mentor

    Aula Mentor Granada
    Ministerio de Educación y Formación Profesional

    ¿Qué es?

    Aula Mentor es un programa de formación abierta a distancia, los cursos se hacen con el seguimiento de un tutor/a a través de Internet por lo que el curso puede realizarse desde casa, desde el trabajo o en nuestra aula.

    El coste de la matrícula para un curso es de 48 euros, lo que da derecho a dos meses de curso y a presentarse a dos convocatorias de examen. En caso de que este tiempo no fuera suficiente, se pueden realizar recargas de la matrícula, con una duración de 30 días y por un importe de 24 euros la recarga.

    No es necesaria ninguna titulación específica, aunque dependiendo del curso es necesario tener unos conocimientos mínimos iniciales y conocimientos en informática muy básicos a nivel de usuario.

    Aula Mentor Granada
    Ministerio de Educación y Formación Profesional
    Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Participan activamente en esta iniciativa, a través de convenios de cooperación, un nutrido conjunto de Comunidades Autónomas, Entidades locales territoriales y Entidades públicas dependientes de las Entidades locales territoriales. Así mismo, existen convenios con ONGs con reconocimiento de interés público, el Instituto Cervantes e Instituciones Penitenciarias. En el ámbito internacional, Aula Mentor se integra en los planes operativos de la OEI y en programas de cooperación al desarrollo con la AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores Español, por lo que existen aulas ubicadas en algunos países iberoamericanos dirigidas a diferentes perfiles de población con necesidades y características diversas.
     
    Todos los cursos de Aula Mentor se encuentran agrupados por áreas formativas. Para acceder a la relación de los cursos, seleccione el área y dentro de la misma el curso. Puede descargar la oferta formativa completa desde aquí. Recuerde que los únicos cursos que no tienen la matrícula abierta permanentemente son los cursos CISCO puesto que tienen un calendario con fechas concretas de inicio y fin. Puede descargar más información sobre los cursos CISCO desde aquí.

     

    Aula Mentor Granada
     Ministerio de Educación y Formación Profesional

    La matrícula debe realizarse en el aula elegida por el alumno (consulte el apartado Aulas). No existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto (las aulas correspondientes a los Centros de Educación de Personas Adultas así como aquellas ubicadas en las instalaciones de los Institutos de Educación Secundaria, permanecen cerradas durante las vacaciones escolares). Es muy recomendable acudir al aula para conocer el funcionamiento de Aula Mentor así como para ver los contenidos del curso antes de hacer la matrícula. No obstante existen aulas que disponen de matriculación "on line", servicio cuya disponibilidad puede consultar previamente a través del correo electrónico del aula.

    Aula Mentor Granada
    Ministerio de Educación y Formación Profesional

    Se ha publicado en el apartado Matrícula de la web el calendario de exámenes 2020:

      

    Nº Convocatoria

    Mes/Año

    Días

    Fecha tope de entrega de ejercicios

    128

    Diciembre 2019

    del 9 al 13

    27 de noviembre

    129

    Febrero 2020

    del 3 al 7

    22 de enero

    130

    Abril 2020

    del 16 al 24

    6 de abril

    131

    Junio 2020

    del 1 al 5

    20 de mayo

    132

    Octubre 2020

    del 28(sept) al 2

    16 de septiembre

    133

    Diciembre 2020

    del 30(nov) al 4

    18 de noviembre

     

    Aula Mentor Granada
    Ministerio de Educación y Formación Profesional

    Los cursos de Aula Mentor están diseñados con el objetivo de contribuir al Aprendizaje a lo largo de la vida de la población adulta en todas las vertientes del desarrollo personal y profesional. Esto significa que el principal objetivo del alumnado que se matricula en Aula Mentor debe ser ese: ampliar y mejorar sus competencias profesionales.

    Conscientes de que puede haber otros intereses legítimos como podría ser la obtención de certificados, estos intereses NO deben alterar en ningún caso el objetivo principal expuesto y por lo tanto el alumnado, antes de matricularse, debe conocer la metodología y las normas de funcionamiento de este sistema de formación.

    Es muy importante por tanto que el alumnado conozca los detalles del curso (contenidos, manuales, número de actividades obligatorias, fechas de examen, datos de acceso, etc.), siendo el personal administrador de su aula la persona que puede proporcionarle toda esta información. Así mismo, el contenido de este documento resume las normas más destacadas que el alumnado debe conocer y se entiende que acepta al matricularse.

    Cuando se matricula en un curso recibe unas claves que le darán acceso desde ese mismo momento a la plataforma educativa en la que se encuentran los materiales y recursos del curso. Estos materiales NO incluyen el software comercial. Así mismo en dicha plataforma se dispone de las herramientas de comunicación que le permitirán contactar con el personal tutor. Este acceso se realiza desde la URL siguiente: www.aulamentor.es, introduciendo el usuario y la contraseña que le proporcionará el personal administrador de su aula. Todas las actividades y todas las dudas que deban ser consultadas con el personal tutor serán siempre a través de las herramientas de comunicación de la plataforma, aunque en casos concretos el personal tutor y administrador podrá contactar vía correo electrónico.

    © Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información