Aula Mentor

    Aula Mentor Granada
    Todos los cursos de Aula Mentor se encuentran agrupados por áreas formativas. Para acceder a la relación de los cursos, seleccione el área y dentro de la misma el curso. Puede descargar la oferta formativa completa desde aquí. Recuerde que los únicos cursos que no tienen la matrícula abierta permanentemente son los cursos CISCO puesto que tienen un calendario con fechas concretas de inicio y fin. Puede descargar más información sobre los cursos CISCO desde aquí.

     

    Aula Mentor pone en marcha una nueva edición de los cursos on-line que contienen las claves necesarias para entender las oportunidades que ofrecen las TIC en torno al emprendimiento digital, la ciberseguridad y al Internet de las cosas. En esta ocasión los cursos se ofertan de manera independiente y dispondrán del apoyo de un tutor:

    Introducción a la Ciberseguridad Información del curso

    Introducción al Internet de las Cosas Información del curso

    Emprendimiento digital Información del curso

    Aula Mentor Granada

    Los cursos de Aula Mentor están diseñados con el objetivo de contribuir al Aprendizaje a lo largo de la vida de la población adulta en todas las vertientes del desarrollo personal y profesional. Esto significa que el principal objetivo de los alumnos que se matriculan en Aula Mentor debe ser ese: ampliar y mejorar sus competencias.

    Conscientes de que puede haber otros intereses legítimos como podría ser la obtención de cer-tificados, estos intereses NO deben alterar en ningún caso el objetivo principal expuesto y por lo tanto el alumno, antes de matricularse, debe conocer la metodología y las normas de funcio-namiento de este sistema de formación.

    Es muy importante por tanto que el alumno conozca los detalles del curso (contenidos, manua-les, número de actividades obligatorias, fechas de examen, datos de acceso, etc.), siendo el ad-ministrador de su aula la persona que puede proporcionarle toda esta información. Así mismo, el contenido de este documento resume las normas más destacadas que el alumno debe conocer y se entiende que acepta al matricularse.

    Aula Mentor Granada

    El próximo día 12 de febrero se abre el plazo de matriculación en los cursos gratuitos de "Finanzas Personales: Planificación, control y gestión", "Iniciación a las matemáticas",  "Iniciación a la física" e "Iniciación a Salesforce". Los alumnos podrán inscribirse en las aulas del 12 al 15 de febrero. El número de plazas ofertadas para cada curso es de 50 y serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

    Aula Mentor GranadaOBJETO

    La formación permanente del profesorado es un aspecto clave que permite mejorar la práctica docente. Para ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte así como todas las Consejerías y Departamentos de Educación de las CCAA disponen de servicios de formación del profesorado que diseñan planes formativos para la mejora de las competencias de los docentes de todos los niveles educativos no universitarios.

    Además, la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, que regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación del profesorado, contempla que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá establecer convenios de colaboración con otras instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro para garantizar una oferta diversificada de formación, lo que pone de manifiesto el espíritu de la norma a la hora de buscar alternativas variadas y rigurosas que promuevan el desarrollo profesional de los docentes.

    Aula Mentor Granada

    La matrícula debe realizarse en el aula elegida por el alumno (consulte el apartado Aulas). No existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto (las aulas correspondientes a los Centros de Educación de Personas Adultas así como aquellas ubicadas en las instalaciones de los Institutos de Educación Secundaria, permanecen cerradas durante las vacaciones escolares). Es muy recomendable acudir al aula para conocer el funcionamiento de Aula Mentor así como para ver los contenidos del curso antes de hacer la matrícula. No obstante existen aulas que disponen de matriculación "on line", servicio cuya disponibilidad puede consultar previamente a través del correo electrónico del aula.

    Aula Mentor Granada

    ¿Qué es?

    Aula Mentor es un programa de formación abierta a distancia, los cursos se hacen con el seguimiento de un tutor/a a través de Internet por lo que el curso puede realizarse desde casa, desde el trabajo o en nuestra aula.

    El coste de la matrícula para un curso es de 48 euros, lo que da derecho a dos meses de curso y a presentarse a dos convocatorias de examen. En caso de que este tiempo no fuera suficiente, se pueden realizar recargas de la matrícula, con una duración de 30 días y por un importe de 24 euros la recarga.

    No es necesaria ninguna titulación específica, aunque dependiendo del curso es necesario tener unos conocimientos mínimos iniciales y conocimientos en informática muy básicos a nivel de usuario.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información