Alojamiento empresarial: vivero municipal

Imprimir

¿BUSCAS UBICACIÓN PARA TU NEGOCIO?

El Ayuntamiento de Granada, te ofrece en su Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, el Vivero de Empresas, un espacio físico en el que las nuevas empresas pueden disponer de unas instalaciones y servicios a un mínimo coste, con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y un apoyo administrativo para los nuevos negocios.

¿QUE VENTAJAS TIENE INSTALARSE EN EL VIVERO DE EMPRESAS?

¿DONDE ESTAMOS?

Contacta con el Centro Municipal de Iniciativa Empresarial

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE EL VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS?

a) Vincular el Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, al sector productivo y a la sociedad.
b) Generar una cultura emprendedora en el municipio de Granada.
c) Mejorar las ventajas competitivas de las pequeñas y medianas empresas de Granada.
d) Crear oportunidades de trabajo y negocio.
e) Aumentar y fortalecer las iniciativas empresariales para favorecer un mayor desarrollo económico de Granada en el contexto regional, nacional e internacional.

¿QUE ESPACIOS Y SERVICIOS OFRECE EL VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS?

El Vivero Municipal de Empresas pone a disposición de las personas emprendedoras y empresas, para ayudarles a desarrollar sus proyectos empresariales, los siguientes tipos de espacios:

Naves: Las naves que van desde los 165 m² a 205 m² aproximadamente, cuentan con un altillo a modo de oficina, aseos, muelle de carga y descarga de mercancías, alarma, agua.

Oficinas: El espacio de despacho está dotado de mobiliario, equipo informático individual,  conexión a internet, energía eléctrica, agua, climatización,  servicio de limpieza, y recursos de uso compartido tales como impresora, fax y uso de la sala de reuniones.
 
Centro virtual de empresas: El alojamiento virtual de empresas, es un servicio en virtud del cual las empresas que no requieren de un espacio físico, podrán disponer tanto de un domicilio social como de espacios, recepción de correo/paquetería y servicios comunes para el desarrollo de su actividad, entre otros.

Las empresas alojadas en el vivero pueden contar además con los siguientes servicios comunes:

- Asesoramiento a la consolidación. Un tutor/a será el referente de la empresa durante su estancia en el CMIE en todos los aspectos relacionados con su desarrollo y consolidación, se diseñará conjuntamente un itinerario en función de las necesidades de la empresa.
- Inclusión en el directorio web del Vivero Municipal de Empresas.
- Servicios de carácter general como: administración general, conserjería, recepción, atención de visitas, recepción/almacenamiento de correo/paquetería.
- Uso de los espacios comunes tales como sala de reuniones, aulas de formación, aulas informáticas, según tarifas, en su caso.

Servicio de alquiler de aulas/talleres/salas:  cualquier proyecto o empresa, esté o no alojado en el vivero, que requiera en un momento dado recursos con los que poder dar cobertura a las distintas necesidades que surgen, tales como una simple reunión con clientes, proveedores, etc. puede disponer del servicio de alquiler de aulas, talleres o salas, según tarifas, para lo que precise:

- presentaciones de productos o servicios.
- reuniones de empresa.
- impartir formación.
- otros eventos.

¿QUIEN PUEDE SER BENEFICIARIO DEL VIVERO DE EMPRESAS?

Pueden solicitar los espacios de naves y oficinas aquellas personas físicas o jurídicas con un proyecto empresarial viable y cuya constitución, en el caso de empresas existentes, haya tenido lugar como máximo en los dos años anteriores a la solicitud. Quedan excluidas las empresas que no puedan ser consideradas como PYME así como las actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

Los espacios del Centro Virtual de Empresas pueden solicitarlo tanto personas emprendedoras como empresas ya existentes sin ninguna limitación en el tiempo desde su constitución.

El servicio de alquiler de aulas/talleres/salas puede solicitarlo cualquier persona física o empresa  interesada, ver impreso.

¿CUANTO TIEMPO PUEDE ESTAR LA EMPRESA ALOJADA EN EL VIVERO?

La estancia de las empresas en los espacios de naves y oficinas, a establecer en el correspondiente convenio, será de un año, prorrogable hasta un máximo de tres años.

La estancia de las empresas en el Centro Virtual de Empresas será con carácter indefinido, si bien requiere de prórroga anual, previo informe favorable del Área.

¿COMO SOLICITO UN ESPACIO EN EL VIVERO DE EMPRESAS?

El plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto de forma permanente durante todo el año; debiéndose aportar en el registro de la sede central del Área de Empleo del Ayuntamiento de Granada solicitud según modelo:

Solicitud de espacios en el vivero de empresas:

Solicitud de servicios de aulas/talleres/salas en el CMIE:
- Solicitud debidamente cumplimentada con indicación de la fecha y horario de inicio y finalización del espacio demandado.

¿CUAL ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

Las solicitudes de espacios de naves y oficinas en función del cumplimiento de los requisitos de acceso, se adjudicarán los espacios disponibles según  la mayor puntuación obtenida.  Si en el momento de la solicitud no hubiera disponibilidad, pasará a formar parte de una lista de reserva a la que se recurrirá para cubrir las vacantes que se vayan produciendo.

En el caso del Centro Virtual de Empresas se adjudicará el espacio en función del cumplimiento de los requisitos.

La solicitud de servicios en aulas/talleres/salas en el CMIE queda condicionada su aprobación a la disponibilidad de espacios y su uso al pago previo de la tasa correspondiente.

NORMATIVA


Enlace al reglamento, modificación y ordenanza

EMPRESAS ACTUALES UBICADAS EN EL VIVERO

Ver relación actual de empresas.

HISTORICO DE EMPRESAS DEL VIVERO

Ver histórico de empresas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información