Alojamiento empresarial: vivero municipal

    ¿TIENES UN PROYECTO EMPRESARIAL?

    El Ayuntamiento de Granada, ofrece en su Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, un equipamiento con espacios y servicios a las personas emprendedoras y PYMES locales para facilitarles su establecimiento, arranque y consolidación ofreciéndoles de una manera integrada, infraestructuras donde poder ubicarse así como servicios de asesoramiento, acompañamiento y formación en gestión empresarial.

     

     ¿QUE ESPACIOS Y SERVICIOS TE OFRECE EL CMIE?

    • Espacios de explotación o área de desarrollo de proyectos: incubadora de proyectos empresariales,  vivero de empresas y alojamiento virtual.
    • Espacios de participación: sala de reuniones, salón de actos, aulas de formación.
    • Espacios y servicios comunes.

     

    ¿QUE VENTAJAS TIENE PARA MI PROYECTO LOS ESPACIOS Y SERVICIOS DEL CENTRO? 

    • Reducir los costes iniciales de infraestructura y gastos de alquiler.
    • Disponer de apoyo continuado de asesoramiento empresarial, personalizado, durante todo el tiempo de estancia, para atender las consultas, despejar dudas o aconsejar estrategias a quienes están iniciando su andadura empresarial.
    • Estar ubicado en un centro municipal especializado en apoyo empresarial, pudiendo disfrutar de servicios básicos y otros opcionales con el objetivo de fortalecer las iniciativas empresariales para favorecer su desarrollo productivo.
    • Participar de la transferencia de conocimientos dentro de un entorno de mutuo apoyo y estímulo.
    • Aprovechar las sinergias con otras empresas.
    • Mejorar las ventajas competitivas, mediante el acceso a recursos formativos, económicos, etc.

     ¿DONDE ESTAMOS?

    Contacta con el Centro Municipal de Iniciativa Empresarial

    ¿QUÉ OBJETIVOS TIENE EL CMIE?

    1. Vincular el Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio, al sector productivo y a la sociedad.
    2. Generar una cultura emprendedora en el municipio de Granada y área metropolitana.
    3. Mejorar las ventajas competitivas de las pequeñas y medianas empresas de Granada y el área metropolitana.
    4. Crear oportunidades de trabajo y negocio.
    5. Aumentar y fortalecer las iniciativas empresariales para favorecer un mayor desarrollo económico de Granada en el contexto regional, nacional e internacional.

    ¿QUE ESPACIOS Y SERVICIOS OFRECE EL CENTRO MUNICIPAL DE INICIATIVAS EMPRESARIALES?

    El Centro Municipal de Iniciativas Empresariales pone a disposición de las personas emprendedoras y empresas, para ayudarles a desarrollar sus proyectos empresariales, los siguientes espacios y servicios:

    Asesoramiento personalizado

    Para la puesta en marcha y consolidación de las iniciativas empresariales, mediante la tutorización del plan de viabilidad, búsqueda de financiación o formación empresarial entre otros.

    Incubadora de proyectos empresariales

    Espacio físico gratuito para apoyar aquellos proyectos empresariales que aún no se han puesto en marcha, para que puedan desarrollar el plan de negocio antes del inicio de actividad, disponiendo de un espacio, servicios comunes y asesoramiento técnico.

    Vivero de empresas

    Espacios de puestos de oficinas y naves que se ceden temporalmente a empresas de nueva creación para el desarrollo de su actividad empresarial, junto con espacios y servicios comunes.

    Los espacios de oficinas están dotados de mobiliario, equipo informático individual,  conexión a internet, energía eléctrica, agua, climatización, servicio de limpieza, y recursos de uso compartido tales como impresora, fax y uso de la sala de reuniones.

    Las naves, que van desde los 165 m² a 205 m², aproximadamente, cuentan con un altillo a modo de oficina, aseos, muelle de carga y descarga de mercancías, alarma agua.

    Centro virtual de empresas

    El alojamiento virtual de empresas, es un servicio en virtud del cual las empresas que no requieren de un espacio físico, podrán disponer de un domicilio social y de espacios y servicios complementarios.

     Servicios comunes:

    Los servicios comunes de carácter general que integrándose en el CMIE sean susceptibles de uso común por los proyectos beneficiarios del centro, tales como: administración general del CMIE, conserjería, atención a los servicios de recepción, atención de visitas, centralita de teléfonos, seguridad y limpieza del edificio.

     Servicio de cesión temporal de salas y aulas de formación: 

    Cualquier proyecto o empresa, esté o no alojado en el centro, que requiera en un momento dado recursos con los que poder dar cobertura a las distintas necesidades que surgen, tales como reuniones con clientes, proveedores, etc. puede disponer del servicio de alquiler de aulas, talleres o salas, según tarifas, para lo que precise:

    • presentaciones de productos o servicios
    • reuniones de empresa
    • impartir formación
    • otros eventos

     ¿QUIEN PUEDE SER BENEFICIARIO/A DE L OS  ESPACIOS Y SERVICIOS DEL CMIE?

    • Podrán ser beneficiarios/as de la incubadora de proyectos empresariales todos aquellos proyectos que aún no se hayan constituido como empresas, promovidos por personas emprendedoras que tengan una idea de negocio para valorar la viabilidad técnica, económica y financiera.
    • Pueden solicitar su instalación en el vivero de empresas todas aquellas personas físicas o jurídicas, promotoras de un proyecto empresarial en fase de creación o ya en funcionamiento que sea considerado como viable técnica y económicamente y que cumpla los requisitos exigidos por el Área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada. Podrán admitirse empresas ya existentes cuya constitución, haya tenido lugar como máximo en los dos años anteriores a la solicitud, y cuyo domicilio fiscal y actividad radique en Granada ciudad.
    • Podrán ser beneficiarias del centro virtual de empresas aquellas cuyas actividades no requieran de una ubicación física para su desarrollo, pero demanden una serie de espacios para su correcto funcionamiento.
    • El servicio de cesión temporal de salas y aulas de formación puede solicitarlo cualquier persona física o empresa interesada, estando sujeto a tarifas y a disponibilidad.

     ¿CUANTO TIEMPO SE PUEDEN USAR LOS  ESPACIOS Y SERVICIOS DE ALOJAMIENTO? 

    • Los promotores de los proyectos empresariales podrán disponer durante seis meses de los servicios de incubadora para la gestación y puesta en marcha del negocio.
    • La estancia de las empresas en el vivero de empresas, naves y oficinas, a establecer en el correspondiente convenio, será de un año, prorrogable hasta tres años. 
    • La estancia de las empresas en el centro virtual de empresas será con carácter indefinido, si bien requiere de prórroga anualmente, previo informe favorable del Área de Emprendimiento.

    ¿COMO  Y DONDE SOLICITO UN ESPACIO/SERVICIO EN EL CMIE? 

    La participación en el centro se hará previa petición de aquellas personas emprendedoras o empresas interesadas en los espacios y servicios del centro, quedando sujeto el acceso a su aprobación y disponibilidad de espacios. 

    Las solicitudes se podrán presentar a lo largo de todo el año, en el registro del Área de Empleo y Emprendimiento, el Registro General del Ayuntamiento de Granada o en cualquiera de las oficinas desconcentradas de las Juntas Municipales de Distrito del Ayuntamiento de Granada o mediante procedimientos telemáticos, mediante modelo normalizado de solicitud acompañado de la documentación exigida y el resto de información necesaria para la correcta evaluación de la misma.

     ¿CUAL ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

    La selección de las personas emprendedoras y/o las empresas se realizará por los servicios técnicos del Área de Empleo y Emprendimiento conforme a los requisitos y baremación establecida. 

    Para valorar las solicitudes se estudiará la concordancia con los objetivos del centro, la viabilidad técnica, económica y financiera de los proyectos, las necesidades de incubación e idoneidad de los proyectos para el espacio solicitado, así como el encuadramiento en alguno de los supuestos de reducción en la tarifa establecido en la ordenanza reguladora del precio público por los servicios del centro. 

    Las solicitudes de Incubadora de Proyectos  Empresariales se resolverán por orden de presentación, aceptándose aquellas que cumplan los requisitos establecidos en función de la disponibilidad de espacios y priorizándose los proyectos promovidos por colectivos con dificultades especiales para la incorporación al mercado laboral,  y los recursos necesarios para desarrollar el proyecto.

    En las solicitudes de espacios de vivero se valorarán los siguientes aspectos de los proyectos con un máximo de 100 puntos:

    • Viabilidad técnica y económica del proyecto: max. 30 puntos
    • Necesidades de consolidación: máx. 20 puntos
    • Idoneidad: máx. 15 puntos
    • Antigüedad empresa solicitante: máx. 5 puntos
    • Creación de empleo: máx. 5 puntos
    • Solicitantes pertenecientes a colectivos con dificultades especiales para la incorporación al mercado laboral: máx. 5 puntos
    • Por razón de la actividad: máx. 5 puntos
    • Proyectos promovidos por residentes del municipio acreditados: 5 puntos
    • Proyectos socialmente responsables: 5 puntos
    • Proyectos que planteen propuestas de dinamización del CMIE y que aporten valor añadido: 5 puntos

    Las solicitudes acompañadas de la documentación exigida, que cumplan los requisitos de acceso, se propondrán para la adjudicación del espacio solicitado, siempre que haya espacio disponible. Si no obtuviese plaza, por no haber espacio disponible, pasará a formar una lista de reserva, a la que se recurrirá para cubrir las vacantes que se vayan produciendo.

     
    NORMATIVA

    EMPRESAS ACTUALES UBICADAS EN EL VIVERO

    Ver relación actual de empresas


    HISTORICO DE EMPRESAS DEL VIVERO

    Ver histórico de empresas

    © Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información