• electrician-3645069_640.jpg
    • empleo_emprendimiento_granada_1.jpg
    • empleo_emprendimiento_granada_2.jpg
    • empleo_emprendimiento_granad_3.jpg
    • laboratory-2815641_1920.jpg
    • student-3891016_1920.jpg

    TALENTIKUM

    Concejalía de Empleo y Emprendimiento

    Talentikum es una aplicación para móvil de total autonomía por parte del usuario que permite mejorar su empleabilidad, se puede acceder a esta app a través de la web www.talentikum.com/granada.

    Ver artículo de TALENTIKUM

    Convocatoria Curso 2018-2019 Escuela Municipal de Emprendimiento - Secot

    Escuela Municipal de Emprendimiento - Secot-Granada

    En el cuarto curso de la Escuela Municipal de Emprendimiento promovida por el Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia y SECOT se programan  16  especialidades relacionadas con la gestión y creación de empresa . El objetivo de la Escuela Municipal de Emprendimiento es mejorar la cualificación de las personas que emprenden un negocio o tienen idea de iniciar una actividad empresarial contando con el asesoramiento y “saber hacer” de los profesionales de SECOT.

    Convocatoria del Curso 2018-2019 de la Escuela Municipal de Emprendimiento - Secot-Granada

    #GranadaenClavedeEmpleo

    Concejalía de Empleo y Emprendimiento

    El Ayuntamiento de Granada pone en marcha el proyecto "Granada enCLAVE DE EMPLEO", en el marco de la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, (POEFE) dentro del Objetivo Temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.

    El proyecto pondrá en marcha itinerarios de formación y prácticas profesionales dirigidos a personas desempleadas del Municipio de Granada en situación de vulnerabilidad  hasta el año 2021 en especialidades con demanda en el mercado laboral local y posibilidades de inserción.

     

     

    Empresa de seguridad informática


    Consiste en crear una empresa especializada en seguridad informática. Se encargará de facilitar a sus clientes el software, hardware y servicios necesarios para cubrir sus necesidades en seguridad informática y protección de datos.
     

    Aunque el lugar de ubicación del negocio no es determinante en este tipo de actividad, sí es recomendable situarse en ciudades que dispongan de un amplio entramado empresarial para poder disponer de un mayor número de potenciales clientes.
    El local de unos 100 m2 estará acondicionado como oficina.
     

    Este tipo de empresa prestará todo tipo de servicios relacionados con el desarrollo e implantación de sistemas de seguridad informática y protección de datos.
    Básicamente, se encargará de analizar las necesidades de cada cliente para proporcionarles el software (firewalls, antivirus y programas de encriptación), el hardware (sistemas y aplicaciones de seguridad) y los servicios (consultoría, integración, monitorización y formación) que necesitan para
    protegerse de posibles pérdidas de información producidas por ataques informáticos o por un mal uso interno de sus propias redes.
    Es muy importante establecer contactos con proveedores de hardware y software especializados en este ámbito y contar con personal técnico cualificado para que puedan realizar todas las adaptaciones que sean necesarias.
     

    El mercado dedicado a la seguridad informática alcanzó en España el pasado año un volumen de negocio cercano a los 160 millones de euros. Un 45 por ciento de esta cifra procede de los servicios prestados por las empresas en materia de seguridad y protección de datos, un 38 por ciento fue generado por la venta de software específico y el 17 por ciento restante corresponde a la venta de hardware de seguridad.
    Actualmente operan en nuestro país una veintena de empresas dedicadas a esta actividad, concentradas mayoritariamente en las principales capitales.
    Aunque se trata de un mercado muy atomizado y relativamente inmaduro, las crecientes necesidades de las empresas en materia de seguridad y protección de datos han convertido esta actividad en un sector con un gran potencial de crecimiento que continuará ampliándose en los próximos años.
    Cerca de un 65 por ciento de estos servicios son solicitados por administraciones públicas de ámbito nacional, autonómico y local, mientras que un 20 por ciento se dirige a grandes empresas y el 15 por ciento restante corresponde a servicios para pymes.
     

    Entre las vías para dar a conocer los servicios, la principal es Internet, aunque también se suele recurrir a los anuncios en prensa especializada y campañas periódicas de mailing.
    Es imprescindible mantenerse al día en todas las herramientas y soluciones informáticas aplicables al ámbito de la seguridad y protección de datos en la empresa, para ofrecer de este modo un buen asesoramiento a los clientes y aportar soluciones a medida para todas sus necesidades.
     

    Esta actividad requiere contar con un equipo de profesionales que disponga de altos conocimientos en informática, tanto a nivel de hardware como de software, por lo que los recursos humanos suelen estar compuestos principalmente por personas licenciadas en ingeniería informática y telecomunicaciones.
    También es necesario disponer de un/a comercial con formación en este ámbito para que pueda ocuparse de la atención y captación de clientes.
    La formación continua del equipo de trabajo es fundamental en este campo dados los continuos cambios a que está sometido.
     

    Uno de los principales problemas que se están produciendo es la detección de intrusiones a través de la red. Recientes estudios demuestran que éstas pasan desapercibidas en gran medida y es de vital importancia saber analizar correctamente la información y los rastros en los sistemas que han podido ser objeto de un ataque.
    El desarrollo de aplicaciones web seguras se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil debido a la creciente complejidad y variedad de servicios ofrecidos a través de Internet. La seguridad de las aplicaciones web no es sólo responsabilidad del administrador de sistemas, encargado de la infraestructura y redes, sino también del desarrollador. Se están desarrollando herramientas cada vez más complejas y sofisticadas para la creación de servicios seguros.
     

    La incorporación de nuevas tecnologías es precisamente la base de este proyecto: la necesidad de conocimiento e implantación de distintos sistemas operativos: Windows, Unix, Novell, AS 4400, … junto con el profundo conocimiento de la estructuras de grabación de los distintos soportes y de las herramientas de diagnóstico.
     

    LORTAD: Artículos 9, 27 (.2) y 43 (.3h)
    Ley de Facturación Telemática: Artículos 4 (.2f), 5 (.2d), 6 (.1) y 7 (.b)
    Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones: Artículos 5 (.4) y 24
    Real Decreto 1382/85: Dispongo y Artículos 1, 2 y 3.
    Nuevo Código Penal: Artículos 197, 256, 264 (.2), 278 y 400
     

    La inversión inicial aproximada será de unos 18.000 euros.
    Equipamiento necesario: Varios PCs (en función de los puestos de trabajo), servidor de aplicaciones, banco de pruebas con diferentes plataformas montadas, impresoras, centralita telefónica y mobiliario de oficina.
     

    Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información. SEDISI:  www.sedisi.es

     

    Volver al menú del banco de ideas.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información