Granada enCLAVE de EMPLEO

Imprimir
Ayuntamiento de Granada -  Concejalía de Empleo y Empredimiento Ministerio de Política Territorial y Función Pública Unión Europea - Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha el proyecto "Granada enCLAVE DE EMPLEO", en el marco de la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, (POEFE) dentro del Objetivo Temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.

El proyecto pondrá en marcha itinerarios de formación y prácticas profesionales dirigidos a personas desempleadas del Municipio de Granada en situación de vulnerabilidad  hasta el año 2021 en especialidades con demanda en el mercado laboral local y posibilidades de inserción.

Las personas solicitantes de las acciones formativas deberán estar inscritas como desempleadas en el servicio andaluz de empleo y acreditar documentalmente alguna de las situaciones de vulnerabilidad que el programa establece; además deberá cumplir los requisitos de nivel educativo de acceso que establece el certificado de profesionalidad al que quiere acceder o el perfil educativo establecido en el programa formativo, en su caso.

Requisitos de acceso de alumnado

  1. Estar inscrito/a como demandante de empleo.
  2. Acreditar alguna de las situaciones de vulnerabilidad:
    1. Personas desempleadas de larga duración. Se consideran desempleadas de larga duración a las personas en situación de desempleo durante más de 6 meses continuos si son menores de 25 años y a las personas en situación de desempleo durante más de 12 meses continuos si tienen una edad igual o superior a 25 años.
    2. Dicha situación se acredita con un certificado de periodos de inscripción emitido por el SAE.
    3. Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).
    4. Personas mayores de 55 años, acreditado mediante DNI.
    5. Personas con discapacidad, acreditado mediante el correspondiente certificado de discapacidad.
    6. Inmigrantes, acreditado mediante NIE.
    7. Minorías étnicas y comunidades marginadas, acreditado mediante informe correspondiente emitido por Servicios Sociales.
    8. Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género ; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales;personas con fracaso o abandono escolar. Acreditada mediante informe correspondiente emitido por Servicios Sociales.
    9. Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.
  3. Reunir los requisitos educativos establecidos en su caso por el certificado de profesionalidad correspondiente o programa formativo. Acreditados mediante títulos y certificados correspondientes.

Este proyecto está cofinanciado al 80% por el FSE a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información