Talentikum

    Concejalía de Empleo y emprendimientoTalentikum es una aplicación para móvil de total autonomía por parte del usuario que permite mejorar su empleabilidad, se puede acceder a esta app a través de la web www.talentikum.com/granada.

    El usuario avanzará por una serie de fases que le permitirán mejorar su nivel de autoconocimiento orientado al empleo. Identificar qué objetivos laborales encajan mejor con él, asumir retos que le permitan construir su carrera profesional y ganar visibilidad de cara a las empresas que puedan estar interesadas en su contratación.

    Todo ello de una manera lúdica, sencilla de aplicar, que además tiene como contraprestación la posibilidad de ganar premios por su esfuerzo.

    Los retos sobre los que pretender incidir la aplicación son:
    - Las dificultades relacionas con los procesos de captación de usuarios para el desarrollo de programas de empleabilidad por parte de los organismos públicos.
    - La adecuación de contenidos y formato a las características de los nuevos perfiles millennials para conseguir una mayor participación y motivación.

    Teniendo en cuenta este escenario, se ha desarrollado una aplicación móvil con la que se ayuda especialmente a los jóvenes, pero puede ser usada por personas de cualquier edad, a mejorar su empleabilidad de manera gamificada y divertida.

    Talentikum aporta los siguientes elementos para la mejora de la empleabilidad del colectivo juvenil:
    - Al desarrollarse a través de una aplicación móvil se acerca más a los modelos de consumo y comportamiento a los que están acostumbrados los jóvenes
    - Al gamificar las dinámicas de trabajo, se consigue que el usuario afronte el trabajo con la aplicación con mayor interés.
    - La existencia de concursos vinculados con el uso de la aplicación permite incrementar la motivación y que el usuario utilice Talentikum de manera periódica en el tiempo.
        
    Para el usuario supone los siguientes beneficios:
    a. Mejorar su nivel de autoconocimiento ya que se trabaja sobre sus intereses, compentencias y valores en relación al trabajo
    b. Una mejor definición u orientación en el enfoque laboral, de cara a tomar decisiones formativas o de búsqueda de empleo más concretas.
    c. Trabajar aspectos de mejora de la empleabilidad a través de pequeñas píldoras llamadas “miniretos”. Estos “miniretos” se estructuran como preguntas en forma de trivial que el usuario va recibiendo de manera periódica.
    d. Conocer toda la propuesta formativa que ofrece la institución y aumentar su motivación a participar en ella al estar vinculado a la ganancia de puntos y a la participación de premios posteriores como tarjetas regalo, entradas a conciertos y festivales….

    De cara al ayuntamiento, las ventajas que ofrece Talentikum vinculadas a su utilización en el colectivo joven son las siguientes:
    - Tener un mayor conocimiento de las características del colectivo con el que trabaja al tener información sobre sus competencias, intereses y valores de manera individual y agregada.
    - Poder utilizar Talentikum como canal de comunicación con sus usuarios para ofrecer su propuesta formativa de manera segmentada y divertida.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información