TALENTIKUM

    Concejalía de Empleo y EmprendimientoAna Muñoz Arquelladas dice que “se trata de aprovechar las sinergias que ofrece Internet para mejorar el empleo en la ciudad y hacerlo de una manera directa, individualizada y personalizada”

    El Ayuntamiento presenta la aplicación móvil 'Talentikum' para orientar a los jóvenes en la búsqueda de trabajoEl Ayuntamiento de Granada ha presentado esta mañana la nueva aplicación móvil ‘Talentikum’, una innovadora herramienta orientada a mejorar la empleabilidad de sus usuarios y usuarias. Así lo ha manifestado la concejala de Empleo y Emprendimiento, Ana Muñoz Arquelladas, quien ha explicado que “queremos aprovechar las sinergias que ofrece Internet para mejorar el empleo en la ciudad, y hacerlo de una manera directa, individualizada y personalizada”.

    Concejalía de Empleo y emprendimientoTalentikum es una aplicación para móvil de total autonomía por parte del usuario que permite mejorar su empleabilidad, se puede acceder a esta app a través de la web www.talentikum.com/granada.

    El usuario avanzará por una serie de fases que le permitirán mejorar su nivel de autoconocimiento orientado al empleo. Identificar qué objetivos laborales encajan mejor con él, asumir retos que le permitan construir su carrera profesional y ganar visibilidad de cara a las empresas que puedan estar interesadas en su contratación.

    Todo ello de una manera lúdica, sencilla de aplicar, que además tiene como contraprestación la posibilidad de ganar premios por su esfuerzo.

    Los retos sobre los que pretender incidir la aplicación son:
    - Las dificultades relacionas con los procesos de captación de usuarios para el desarrollo de programas de empleabilidad por parte de los organismos públicos.
    - La adecuación de contenidos y formato a las características de los nuevos perfiles millennials para conseguir una mayor participación y motivación.

    Teniendo en cuenta este escenario, se ha desarrollado una aplicación móvil con la que se ayuda especialmente a los jóvenes, pero puede ser usada por personas de cualquier edad, a mejorar su empleabilidad de manera gamificada y divertida.

    © Concejalía ​Empleo,​ ​Emprendimiento y Turismo
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información