Genius

    Unión Europea Gen-Y City URBACT NETWORK Concejalía de Empleo y Emprendimiento

    PROYECTO URBACT III- GEN-Y CITY URBACT es un programa europeo de intercambio y aprendizaje para promover el desarrollo urbano sostenible. El Proyecto Gen-Y- CITY tiene como objetivo desarrollar nuevas políticas para atraer y retener el talento de los jóvenes emprendedores, especialmente vinculadas a las industrias innovadoras, creativas y basadas en el conocimiento.

    FASES DEL PROYECTO
    {slider=FASE 1, Sep 2015-Marzo 2016 (6 meses)} Ciudades participantes en el Proyecto: Poznan (Polonia, socio líder), Génova (Italia) Wolverhampton (Reino Unido), Klaipeda (Lituania), Daugavpils (Letonia) y Granada (España).
    En dicha fase, se ha participado en 2 encuentros transnacionales (Poznan, Polonia), Octubre-2015 y Febrero-2016, cuyos objetivos era concretar el estudio central del proyecto y la estrategia local a seguir. Se debatió sobre las principales líneas del estudio base, proponiendo articular el proyecto en base a los siguientes puntos:

    • Gobernanza.
    • Place-making ( enfoque de diseño y gestión de espacios públicos que capitaliza la inspiración, el potencial y los activos de las comunidades locales con la idea de crear espacios públicos que promueven la salud y el bienestar de la gente).
    • Desarrollar el talento creativo y tecnológico de la Generación Y.
    • Retener a los jóvenes en la ciudad.
    • Atraer el talento creativo-tecnológico de la Gen-Y.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información