Iniciativa de Cooperación Local: Programas Emple@ (Joven, 30+ y 45+)

    Concejalía de Empleo y Emprendimiento Junta de Andalucía - Consejería de Empleo  Unión Europea - Fondo Social Europeo

     

    DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA

    Iniciativas de Cooperación Local, regulada mediante orden de 20 de julio de 2018, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

    FINANCIACION

    Cofinanciación: Programa Operativo del FSE Andalucía 2014- 2020, o en su caso, con el Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Junta de Andalucía.

    NORMATIVA REGULADORA

    - Decreto 192/2017, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

    - Orden de 20 de julio de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de las Iniciativas de cooperación local, en el marco del Programa de Fomento.

    del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

    - Resolución de 3 de septiembre de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan las subvenciones públicas, reguladas en la Orden de 20 de julio de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de las Iniciativas de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

    - Resolución de 9 de octubre de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan con carácter complementario subvenciones para el colectivo de personas de 45 o más años de edad desempleadas de larga duración, con especial cobertura para personas mayores de 55, reguladas en la Orden de 20 de julio de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de las Iniciativas de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

    - Orden de 16 de enero 2019, por la que se modifica la Orden de 20 de julio de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de las Iniciativas de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

    OBJETIVO

     

    Esta medida tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

    Las personas destinatarias contarán con acciones de orientación y tutorización, con el fin de promover su activación e inserción laboral, a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción.

    MODALIDAD CONTRATO , DURACION Y JORNADA

    Contrato de Obra y Servicio.

    Duración de 6 meses para las Líneas de Intervención: Emple@joven, Emple@30+ y Emple@45+.

    Duración de 13 meses para el personal técnicos de Inserción.

    Jornada Completa.

    PRESUPUESTO

    Presupuesto total: 4.618.600 euros.

    El presupuesto de las líneas de Intervención asciende a 4.463.900,00 euros, y se distribuye del siguiente modo:

    - 1.855.200,00 euros para programas de jóvenes de 18 a 29 años;

    - 1.011.600,00 euros para el colectivo de personas de 30 a 44 años;

    - 1.442.400,00 euros para personas desempleadas mayores de 45 años.

    El presupuesto del personal técnico de inserción asciende a: 154.700,00 euros.

    UBICACIÓN FISICA

    Todos los distritos de Granada.

    PARTICIPANTES:

     

     

     

     

    TOTAL: 471

    Emple@Joven : 199

    Emple@30+ : 110

    Emple@45+ : 155

    Personal técnico de inserción: 7

    OCUPACIONES APROBADAS

    Anexo 1

    OBRAS Y/O SERVICIOS A DESARROLLAR

    Anexo 2

    TIPO PROCESO DE SELECCIÓN

    - El Ayuntamiento deberá presentar oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo con una antelación mínima de quince días a la fecha prevista para la realización de las correspondientes contrataciones.

    - La oferta deberá estar formulada de forma precisa y ajustada a los requerimientos del puesto de trabajo, pudiendo admitirse como criterios de selección los relativos a la titulación y a la formación, siempre que tengan relación directa con su desempeño, estén justificados en la Iniciativa y sean coherentes con la resolución de concesión.

    - El Servicio Andaluz de Empleo proporcionará a la entidad beneficiaria tres personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiere, por puesto de trabajo solicitado.

    - El Área de Personal del Ayuntamiento de Granada realizará una entrevista personal y el requerimiento de la documentación solicitada en la carta de convocatoria tramitada por el S.A.E.

    ver documento.

    REQUISITOS Y CRITERIOS RELATIVOS A LA SELECCIÓN DE LA PERSONAS CONTRATADAS

    A) Requisitos y criterios relativos a la selección de las personas desempleadas.

    A.1. Requisitos y criterios relativos a la selección de las personas entre 18 y 29 años, ambos inclusive y entre 30 y 44 años:

    Se realizará entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el siguiente orden de prelación:

    1) En primer lugar, las personas beneficiarias del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, de acuerdo con el Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre.

    2) En segundo lugar, las personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses.

    3) En su defecto, las personas desempleadas de larga duración, en general.

    4) En último lugar, las personas desempleadas, en general.

    A.2. Requisitos y criterios relativos a la selección de las personas de 45 o más años:

    Se realizará entre las personas desempleadas de larga duración, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el siguiente orden de prelación:

    1) En primer lugar, las personas de 55 o más años de edad.

    2) En segundo lugar, las personas beneficiarias del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, de acuerdo con el Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre.

    3) En tercer lugar, las personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses.

    4) En su defecto, las personas desempleadas de larga duración, en general.»

    A.3. Requisitos y criterios relativos a la selección de lo/as Técnico/as de Inserción:

    Las personas contratadas como personal técnico de Inserción deben estar en posesión de una titulación universitaria.

    La selección para la contratación del personal técnico de inserción se realizará entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de adecuación al perfil solicitado para el puesto con el siguiente orden de prelación.

    1) En primer lugar, las personas beneficiarias del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, de acuerdo con el Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre.

    2) En segundo lugar, las personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses.

    3) En su defecto, las personas desempleadas de larga duración, en general.

    4) En último lugar, las personas desempleadas, en general.

     

    B) Dentro de cada grupo de prioridad se ordenarán las personas candidatas atendiendo a la mayor disponibilidad para el empleo, a la fecha de solicitud de ocupación o, en su defecto, a la fecha de inscripción, de la más antigua a la más reciente.

    C) Si en el municipio en el que se ejecute la actuación no existieran personas, la búsqueda se ampliará a los municipios del Área Territorial de Empleo correspondiente, a la provincia o a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en su caso, aplicando los mismos criterios de prelación antes descritos.

    D) Tendrán la consideración de personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo durante trescientos sesenta días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores o, al menos, durante ciento ochenta días en los nueve meses inmediatamente anteriores, si son personas mayores de 45 años o si están inscritas en el régimen agrario especial, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas.

     

    PERIODO DE SELECCIÓN PRIMERA FASE INCORPORACIONES

    Febrero-marzo del 2019

    OCUPACIONES A SELECCIONAR EN LA 1ª FASE DE INCORPORACIÓN

    Anexo 3

    PERIODO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO

    15 de MARZO del 2019 /14 de MARZO del 2020

     

    © Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información