Proyecto Lanzadera

    20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Granada, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

    Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

    La III Lanzadera de Empleo de Granada está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 51 años, y diversos perfiles formativos: Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

    Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como psicología, teatro, administración, derecho, documentación, magisterio, educación social o estadística, entre otros.

    Lanzadera 2018Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento colaborarán para poner en marcha esta nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

    La próxima Lanzadera de Empleo de Granada comenzará a funcionar a finales de febrero y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

    La lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

    Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

    Teléfonica Fundación Junta de Andalucía Concejalía de Empleo y Emprendimiento Santa María la Real del Patrimonio Histórico Unión Europea

    II Lanzadera de Empleo de GranadaLa II Lanzadera de Empleo de Granada clausura su actividad con más del 60% de inserción laboral


    El equipo de la II Lanzadera de Empleo de Granada, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía  –con la cofinanciación del Fondo Social Europeo–, ha clausurado hoy su actividad tras cinco meses de entrenamiento en la búsqueda activa de empleo.
    La II Lanzadera de Empleo de Granada comenzó a funcionar en el mes de febrero con un equipo de 20 personas desempleadas que participaban en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información