ArtENprise y Gen-Y-City: Un ejemplo de cooperación entre proyectos

Imprimir
Concejalía de Empleo y Emprendimiento ArtENprise Co-funded by the Erasmus+ Programme of the European Union

El Área de Empleo del Ayuntamiento de Granada ha participado como socio del Proyecto “ArtENprise: Apoyo a Artistas y Agentes Culturales en el Desarrollo de Competencias Emprendedoras”. Coordinado por la Cámara de Comercio de Granada, dentro de Convocatoria ERASMUS+ KA2, Asociaciones Estratégicas para Educación y Formación Profesional.
ArtENprise ha tenido como objetivo desarrollar e implementar la metodología de la "Tutoría/Mentoring" como herramienta de aprendizaje, cualificación y adquisición de competencias emprendedoras para el desarrollo de actividades creativas y artísticas en el ámbito del desarrollo local.


A lo largo de los dos años de ejecución del proyecto (octubre de 2016-septiembre de 2018), se ha implementado a nivel local una plataforma de “blended learning” para el desarrollo de competencias de emprendimiento para la cualificación de artistas y creativos/as de cada país socio.

Por su parte, el proyecto URBACT III- GEN-Y CITY URBACT es un programa europeo de intercambio y aprendizaje para promover el desarrollo urbano sostenible. El Proyecto Gen-Y- CITY ha tenido como objetivo desarrollar nuevas políticas para atraer y retener el talento de las personas jóvenes emprendedoras, especialmente vinculadas a las industrias innovadoras, creativas y basadas en el conocimiento. Sus actuaciones principales se han llevado a cabo entre septiembre de 2015 y mayo de 2018.


Ambos proyectos han coincidido en varios aspectos significativos:

•  La juventud de la población destinataria de las actuaciones. En el caso de ArtENprise no había un límite de edad para ser beneficiario/a, pero -de hecho- el colectivo participante ha sido mayoritariamente menor de 30 años.
•  La promoción del talento creativo. En ambos proyectos ha sido un objetivo prioritario.
•  La vocación de actuar partiendo del territorio de ámbito local, pero adoptando una perspectiva global que perseguía la transferencia de conocimiento y buenas prácticas en un eje trasnacional de varios países de la Unión Europea.


Por todo ello, se han establecido sinergias de colaboración entre estos proyectos. Valga mencionar aquí, como muestra, la inclusión del proyecto ArtENprise en el Plan de Acción Integrado del Grupo de Acción Local de la red de Granada, y la participación de artistas y creadores/as participantes del proyecto ArtENprise en un vídeo de difusión del proyecto Gen-Y-City.

 

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información