• Aula Mentor

      Aula Mentor es un programa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

      Leer más...
    • Vivero de Empresas

      El Ayuntamiento de Granada, te ofrece en su Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, el Vivero de Empresas, un espacio físico en el que las nuevas empresas pueden disponer de unas instalaciones y servicios a un mínimo coste, con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y un apoyo administrativo para los nuevos negocios.

      Leer más...
    • Orientación Laboral

      Desde la Concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada, ofrecemos un servicio de información y atención laboral para ayudar a las personas usuarias a mejorar su empleabilidad, promover su carrera profesional y facilitar su contratación.

      Leer más...
    • Escuela Municipal de Emprendimiento - Secot

      La Escuela Municipal de Emprendimiento ofrece formación especializada en Emprendimiento y Gestión Empresarial a población emprendedora empleada y/o desempleada del Municipio de Granada.

      Leer más...
    • Punto de Atención al Emprendedor

      La Concejalía de Empleo y Emprendimiento como medida de apoyo a las personas emprendedoras, pone en marcha un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en las dependencias del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, a través de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

      Leer más...
    • Recuersos para la Búsqueda de Empleo

      Ofrecemos ayuda para la búsqueda de empleo a través de estás páginas para que los usuarios y usuarias puedan localizar e inscribirse para futuras ofertas de empleo.

      Leer más...

    Convocatoria Curso 2019-2020 Escuela Municipal de Emprendimiento - Secot

    Escuela Municipal de Emprendimiento - Secot-Granada

    La Escuela Municipal de Emprendimiento ofrece formación especializada en Emprendimiento y Gestión Empresarial a población emprendedora empleada y/o desempleada del Municipio de Granada.
    Las personas participantes interesadas podrán solicitar cursar  todo el curso , talleres o bloques temáticos de forma modular.

    Convocatoria del Curso 2019-2020 de la Escuela Municipal de Emprendimiento - Secot-Granada

    Programas Emple@ (Joven, 30+ y 45+) 2ª Fase

    Concejalía de Empleo y Emprendimiento

    Esta medida tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.


    Las personas destinatarias contarán con acciones de orientación y tutorización, con el fin de promover su activación e inserción laboral, a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción.    

    INICIATIVA COOPERACIÓN LOCAL (2ª Fase)

    ver artículo de Iniciativa de Cooperación Local: Programas Emple@ (Joven, 30+ y 45+)

    Oferta de Empleo: Docente para el curso de Atención al cliente consumidor o usuario

    Ayuntamiento de Granada -  Concejalía de Empleo y Empredimiento Ministerio de Política Territorial y Función Pública Unión Europea - Fondo Social Europeo

    Granada enCLAVE DE EMPLEO

    EL ÁREA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA ABRE
    CONVOCATORIA PARA SELECCION DE PERSONAL DOCENTE DE ACCIÓN FORMATIVA EN EL
    MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN (POEFE)


    Se realizará contrato administrativo para la docencia y elaboración de materiales didácticos de la siguiente ACCIÓN FORMATIVA: COMT0110: ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO (RD 1522/2011, de 31 de octubre).

    • MF0241_2: Información y atención al cliente /consumidor / usuario (120 hs).
    • MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 hs).
    • MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo (120 hs).

    TIPO DE CONTRATO

    Administrativo por horas

    REQUISITOS DOCENTES

    • Requisitos según RD 1522/2011,de 31 de Octubre, que regula el certificado de profesionalidad
      de “Atención al cliente, consumidor o usuario ”

    SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

    del 06 al 18 de Junio de 2019

    Las personas interesadas deberán presentar Solicitud y Hoja de Autobaremación (Anexo 1) ajustada al modelo oficial establecido, en horario de 9:00 a 13:30 h. en el registro de la sede del Área de
    Empleo. C/ Horno de San Matías 4.

    • Se presentará la siguiente documentación: Currículum Vitae
    • Documentación acreditativa de méritos y experiencia (fotocopias de de formación, contratos, vida laboral, alta de autónomos y certificados que acrediten la experiencia profesional).
    • Propuesta de programación didáctica (Anexo 2).
      No se admitirá la presentación de documentos justificativos de méritos no alegados una vez finalizado el plazo máximo de presentación de solicitudes.


    FASES DEL PROCESO

    PRIMERA FASE: VALORACIÓN DE MÉRITOS – MÁX. 10 PTOS.

    • Experiencia profesional en la ocupación a impartir: 0,10 puntos por mes trabajado. Hasta un máximo de 4 puntos.
    • Experiencia docente en la ocupación a impartir: 0,50 puntos por cada 100 horas lectivas de clases. Hasta un máximo de 4 puntos.
    • Formación metodológica y formación complementaria relacionada con la especialidad: 0,05: 0,05 puntos por cada 20 horas.
      Se computarán solo cursos superiores a 20 horas lectivas y homologados por entidad oficial. Hasta un máximo de 2 puntos.

    SEGUNDA FASE: VALORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA – MÁX. 3 PTOS.
    Se valorarán los siguientes aspectos de la programación didáctica ajustada al certificado de profesionalidad y/o programa formativo:

    • Metodología, organización docente, programación de sesiones formativas, medios y recursos didácticos, materiales para el alumnado. Hasta un máximo de 2 puntos.
    • Programa de prácticas no laborales en empresas; relación de empresas para prácticas, ocupaciones, contactos y carta de intenciones. Hasta un máximo de 0,5 puntos.
    • Programa de seguimiento y evaluación de la adquisición de competencias por parte del alumnado. Hasta un máximo de 0,5 puntos.

    TERCERA FASE: ENTREVISTA Y SIMULACIÓN DOCENTE – MAX. 7 PTOS.

    Las entrevistas a las personas aspirantes se realizarán individualmente. La primera parte consistirá en una Entrevista Curricular, con ello se pretende conocer las actitudes y comportamientos que las personas candidatas han tenido y tienen respecto a aspectos concretos del desarrollo profesional docente.

    Los aspectos generales que se evaluarán en la entrevista son:

    • Compromiso: con el proyecto, con el equipo de participantes, con la gestión general del proyecto. Es fundamental contar con profesionales que quieren y pueden adaptarse a las características específicas del proyecto ya que su falta de compromiso repercutirá negativamente en el adecuado desarrollo del itinerario. Hasta un máximo de 1 punto.
    • Trabajo en equipo: capacidad del/la profesional para el trabajo en equipo y apreciación positiva del mismo. Perfiles que tiende más hacia la individualidad pueden suponer dificultades para articular el funcionamiento del itinerario. Hasta un máximo de 1 punto.
    • Motivación: resulta importante conocer las expectativas sobre el proyecto, sobre la actividad docente, conocer expectativas y el grado de iniciativa en la resolución de problemas que surgen en el trabajo a diario con el grupo de personas beneficiarias. Hasta un máximo de 1 punto.

    Se realizará una Simulación Docente de 15 minutos, donde se expondrán brevemente los contenidos de un módulo del itinerario formativo concreto y que se valorará de la siguiente forma:

    • Presentación de Objetivos. Hasta un máximo de 1 punto.
    • Claridad Expositiva. Hasta un máximo de 1 punto.
    • Distribución del tiempo. Hasta un máximo de 1 punto.
    • Medios y recursos utilizados. Hasta un máximo de 1 punto.

    DOCUMENTOS

    Anexo 1

    Anexo 2


    Este proyecto está cofinanciado al 80% por el FSE a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020

    © Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información