Twinmotion: render animado en tiempo real

    Aula Mentor Granada
    Ministerio de Educación y Formación Profesional

    Resumen del curso

    TWINMOTION es un programa de Rénder profesional, pero a la vez ameno y al alcance de cualquier persona interesada en aprender como hacer Rénders fotorrealistas a partir de maquetas 3D. El curso de Twinmotion es aplicable a múltiples campos como pueden ser la arquitectura, escultura, decoración, muebles, urbanismo, ingeniería, máquinas, automóviles, aviones, medicina, diseño gráfico, embalajes, etc.

    Destinatarios

    Dirigido a todas las personas que quieran dar vida a sus proyectos 3D. Recomendado muy especialmente, a todos los profesionales que ya dibujan en 3D y, por razón de su trabajo, desean acceder a representaciones foto-realistas, con animación y como paso previo a la realidad virtual y aumentada. El curso parte de maquetas realizadas en SketchUp, pero es aplicable de igual modo a otros programas 3D, como Arconevo, Edificius, Révit, Archicad, Rhinoceros, Allplan, etc.

    Contenidos

    Módulo 1 A – PREPARACIÓN DE LA MAQUETA Y DEL TERRENO

    1. Preparación de la maqueta.
    2. Preparación del terreno.

    Módulo 2 B - EMPIEZA CON TWINMOTION

    3. Abrir Twinmotion.
    4. Importar geometrias 3D.
    5. Aumentar la calidad de la imágen.
    6. Ejes de los elementos: Gizmos.

    Módulo 3 C - PONER MATERIALES

    7. Dar a la piscina material realista de agua en la superficie y gresite a las paredes.
    8. Dar materiales exteriores a la maqueta.
    9, Dar materiales interiores a la maqueta.

    Módulo 4 D - IMPORTACIÓN Y MODELADO DEL TERRENO

    10. Exportación desde .STL a formato .XYZ
    11. Importar a Twinmotion como paisaje, un terreno .XYZ
    12. Excavación del terreno de la piscina.
    13. Excavar y aplanar los bordes del terreno.

    Módulo 5 E – URBANISMO PAISAJE Y ENTORNO

    14. Textura del suelo infinito.
    15. Cambiar imagen de paisaje.
    16. Poner árboles
    17. Crear carpeta de árboles: Nuevo contenedor

    Módulo 6 F - JARDINERIA

    18. Crear un seto perimetral.
    19. Colocar flores y vegetacion.
    20. Reemplazar objetos automaticamente.

    Módulo 7 G - DECORACIÓN

    21. Duplicar texturas.
    22. Biblioteca de muebles. Salon.
    23. Importar muebles desde Sketchup.
    24. Personajes y partículas.

    Módulo 8 H - SINCRONIZACIÓN FASES Y SECCIONES

    25. Sincronización.
    26. Fases (Distintas opciones).
    27. Secciones.

    Módulo 9 I - PINTURA DE CALZADA Y CALCOMANIAS

    28. Pintura de un paso de cebra en la calzada.
    29. Pintura de líneas de mediana y aparcamiento en la calzada.
    30. Calcomanías para representar manchas, patologías, y otras.

    Módulo 10 J - ESTANQUE Y OCEANO

    31. Creación de un estanque de agua.
    32. Crear un embarcadero, poner un mar y un barco.

    Módulo 11 K – HORA, METEOROLOGÍA Y GEOLOCALIZACIÓN

    33. Estacion del año y meteorologia.
    34. Hora del día.
    35. Situación y orientación en el planeta.

    Módulo 12 L - ILUMINACIÓN

    36. Iluminación ambiental.
    37. Creación de lámparas con prismas sencillos (primitivas).
    38. Luces exteriores.
    39. Luces interiores.

    Módulo 13 M – COCHES PEATONES Y CICLISTAS

    40. Poner coches circulando.
    41. Poner peatones andando.
    42. Poner ciclistas.
    43. Crear un recorrido personalizado con alguno de los elementos.

    Módulo 14 N - SONIDOS

    44. Sonido ambiente.
    45. Sonido de pasos.

    Módulo 15 O - ALINEAR VISTA Y MEDIDAS

    46. Alinear vista de cámara.
    47. Medir.
    48. Transformar numéricamente el tamaño de una entidad.

    Módulo 16 P - IMÁGENES

    49. Crear y exportar imágenes.
    50. Duplicar una imágen.
    51. Imagen: Opciones de cámara.
    52. Imagen: Geo-localización.
    53. Imágen: Clima.
    54. Imagen: Iluminación.
    55. Imagen: Efectos varios.

    Módulo 17 Q - PANORAMAS

    56. Crear y exportar panoramas 360.

    Módulo 18 R - VIDEOS

    57. Crear video CLIP n.º 1.
    58. Crear video CLIP n.º 2.
    59. Crear video CLIP n.º 3.
    60. Exportar el vídeo.

    Material y software necesario

    • Programa TWINMOTION PRO (software de pago).
    • Un ordenador con procesador I-5 (mínimo) y tarjeta gráfica N-Vidia GTX 1050 u otra de similar potencia.

    Actividades obligatorias

    El curso cuenta con 18 actividades obligatorias, con uno o más vídeos cada una, que corresponde a cada uno de los ejercicios obligatorios.

    Tiempo estimado

    El tiempo estimado para la realización del curso es 2 - 3 meses, dependiendo del tiempo empleado a diario.

    Requisitos recomendados

    Conocimientos de SKETCHUP o de algún programa de CAD 3D.

    Cursos relacionados

    Diseño en 3d con SketchUp básico.
    Diseño en 3d con SketchUp avanzado.

    Horas Certificadas : 60

    © Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio
    Ayuntamiento de Granada

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