Apoyo Comercial a Emprendedores

 

LAS CONCEJALÍAS DE EMPLEO, JUVENTUD Y EL CENTROCOMERCIAL SERRALLO PLAZA Y MERCA 80 PONEN EN MARCHA EL “PROYECTO DE APOYO COMERCIAL A EMPRENDEDORES  DE GRANADA”.

 

OBJETIVOGENERAL:

Promover el acceso de jóvenes emprendedores/as a la actividad comercial mediante la gestión de espacios comerciales en el Centro Comercial Serrallo Plaza y Mercado Municipal Merca 80 .

 

LÍNEAS DE INTERVENCIÓNDEL PROYECTO

 

Las líneas de intervención se centran inicialmente en dos actuaciones pioneras:

  •  Instalación de un stand comercial en el Centro Comercial Serrallo Plaza.
  •  Adjudicación de un local comercial  de 42 m2 en el Mercado Municipal Merca 80 Zaidín. 

Estos espacios comerciales, tendrán un carácter temporal y rotatorio,  se adjudicarán a empresarios  por un periodo de seis meses.

 

SOLICITANTES:

 

Podrán beneficiarse de estas medidas, empresas ubicadas en Granada con una antigüedad no superior a tres años, que tengan la consideración de Pequeñas Empresas y puedan exponer, ofrecer y vender directamente sus productos.

 

Durante el periodo de permanencia de las empresas en estas instalaciones  abonarán una cantidad mínima para hacer frente a los gastos comunes. En el caso del stand en el Centro Comercial Serrallo Plaza será de 150 euros/mes y en el caso del local en merca 80 de 50 euros/mes.

 

SELECCIÓN:

 

El procedimiento de acceso a dichos equipamientos se regulará mediante unas Bases de concurrencia competitiva que integrarán los requisitos de acceso, criterios, régimen de funcionamiento y requisitos de uso.

En ambos casos el Ayuntamiento abrirá un plazo para la presentación de solicitudes dirigidas a autónomos emprendedores donde se valorará:

 

  • -          Memoria descriptiva de la actividad comercial de la empresa.
  • -          Número de trabajadores de la empresa.
  • -          Empresas creadas por jóvenes menores de 35 años.
  • -          Trayectoria y experiencia de la empresa.
  • -          Empresas instaladas en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales.
  • -          Etc…

 

PLAZOS :

 

En el caso del stand en el Centro Comercial Serrallo Plaza el plazo de solicitud se abrirá desde el 3 de junio al 1 de julio y las solicitudes se podrán presentar en las oficinas administrativas del centro comercial y en las Oficinas Municipales de información y registro.

 

En el caso del local comercial de Merca 80 el plazo de solicitud se abrirá durante todo el mes de julio y las solicitudes se presentarán en las Oficinas Municipales de Información y Registro.

 

A efectos de adjudicar los espacios se constituirá una comisión de valoración para cada uno de los equipamientos ofertados integrada por técnicos municipales así como por representantes del Serrallo Plaza en el caso del stand y por representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios en el caso del local de merca 80.

Contáctanos
Ayuntamiento de Granada