El Área de Empleo de la Concejalía de Educación, Consumo y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Granada quiere que accedas a un empleo acorde con tus posibilidades e intereses. Para ello ponemos a tu disposición una amplia variedad de recursos: formación presencial y a distancia que te cualificará en diversas especialidades profesionales; orientación laboral que te guiará en el camino hacia el empleo; asesoramiento, financiación e incluso locales, si quieres montar tu propio negocio.

ACTUALIDAD

JORNADAS DÍA EMPRENDEDOR/A 2015

IMAGE

A través de estas Jornadas pretendemos apoyar y fomentar el espíritu emprendedor, dotando a los asistentes de experiencias directas y de la información necesaria para acometer la tarea de innovar y emprender.

PLAN MUNICIPAL DE FORMACION PARA EL EMPLEO

IMAGE

PLAN MUNICIPAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO 2015   El Plan Municipal de Formación para el Empleo pretende fomentar la cualificación de personas desempleados de la ciudad de Granada, a través del desarrollo de itinerarios de formación para la inserción laboral, en los sectores de la hostelería, turismo y comercio. Este Plan de Formación permite mejorar la empleabilidad de la población en situación de desempleo atendiendo a sus particularidades y a las demandas del mercado local. Los objetivos del Plan para esta edición son: Promover la contratación de personas desempleadas de la ciudad. Fomentar la profesionalización de ocupaciones básicas de los sectores, dónde hay más demanda de contratación a través de la cualificación y la práctica laboral. Reactivar el empleo en la ciudad y potenciar servicios de calidad Reforzar las actuaciones para la mejora de la empleabilidad de la población En base al estudio de los perfiles de las personas demandantes de empleo y los convenios de colaboración suscritos desde el Área de Empleo, se proponen ocho acciones formativas dirigidas a la formación teórico-práctica de 120 personas desempleadas. Cada uno de los itinerarios previstos contempla una primera fase de convocatoria y selección de alumnado, una segunda fase de formación teórica-práctica de la especialidad concreta con una duración variable en función de ésta y un módulo de formación transversal de 25 horas. La tercera fase incluye prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de hasta 130 horas lectivas y acompañamiento para la inserción laboral. Esta fase se diseñará con el doble objetivo de favorecer la formación práctica del alumnado en puestos de trabajo concretos, a la vez que se promociona la contratación en empresas del sector. Presentación Solicitud de Participación en los registros de las Oficinas Municipales Desconcentradas, Registro General del Ayuntamiento y Registro del Área de Empleo, en el periodo de convocatoria establecido para cada especialidad. ACCIONES FORMATIVAS PREVISTAS 2015: Mantenimiento Pizzero/a Camarero/a Atención al Cliente/Consumidor y Usuario Operaciones Básicas en alojamientos Ingles: Información al visitante Cocina Aleman: Gestión Comercial PROGRAMACIÓN PLAN MUNICIPAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO BASES CONVOCATORIAS

ABIERTO PLAZO CONVOCATORIA CURSO AYUDANTE DE CAMARERO/A

IMAGE

  EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA ABRE PLAZO DE SOLICITUD DEL CURSO DE AYUDANTE DE CAMARERO/A

Escuela Municipal de Emprendedores/as

IMAGE

  ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD.   Continua abierto el plazo de Solicitud.   Las solicitudes se presentarán en el Registro del Área de Empleo, C/ Horno de San Matías 4 y en las Oficinas Municipales Desconcentradas.  

Noticias Empleo

Información adicional

Contáctanos
Ayuntamiento de Granada