El alcalde celebra la apuesta de Nokia por Granada donde la multinacional ha ubicado su segundo centro empresarial de España

    Nokia en GranadaEl Ayuntamiento celebra la apuesta de Nokia por la ciudad de Granada, donde la multinacional ha decidido implantar su segundo centro empresarial de España, después del de Madrid. El alcalde, que esta mañana ha visitado las instalaciones de la empresa, ha alabado especialmente que el proyecto de Nokia es “seguir creciendo y ampliando su actividad, lo que sin duda pasa por la creación de puestos de trabajo de calidad”.

    El centro de diseño de Nokia en Granada –dedicado al diseño de fibra óptica- aglutina un equipo humano formado por 41 personas y que puede verse incrementado, ya que estos momentos la empresa está entrevistando a los aspirantes a cubrir más de veinte nuevos puestos de trabajo con destino a su centro operativo. Para Cuenca, “esto supone una excelente noticia, no sólo por lo que significa de creación de empleo, sino porque contribuye a retener el talento que sale de nuestra universidad”.

    Acompañado por el responsable mundial del centro de diseño de fibra óptica en Nokia, Jorque Buezo, y del director general de Nokia Tecss, Miguel Angel Xifra, el alcalde ha explicado que “tanto desde el Ayuntamiento como desde OnGranada, el mayor cluster tecnológico de Andalucía vinculado a las TIC y al ámbito biosanitario, estamos colaborando para que esta empresa no sólo siga implantada en nuestra ciudad, sino que vaya creciendo en el marco del desarrollo de su productividad”.

    Así, tras la visita institucional, el primer edil ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la multinacional con el fin de analizar sus perspectivas de futuro, que pasan por la consolidación, el crecimiento y la generación de empleo cualificado y de calidad “en un sector muy potente de presente y de futuro”, ha dicho el primer edil.En opinión de Cuenca, Nokia representa el modelo productivo al cual aspira Granada, “ya que es un referente fundamental en el campo de la tecnología y la innovación y una empresa sostenible y responsable con su entorno”. Por ello, el hecho de que haya elegido la ciudad de la Alhambra para implantares demuestra, en su opinión, “que nuestra ciudad tiene un elevado atractivo en el campo del conocimiento, con gente muy cualificada que sale de la Universidad y que encuentra en esta empresa un ámbito de desarrollo laboral y profesional”.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información