Granada celebra la I jornadas de creadores y profesionales de la industria española del videojuego

    Concejalía de Empleo y EmprendimientoLa apuesta del sector por la igualdad registra una participación de casi el 55% de mujeres en las empresas, destaca la concejala Ana Muñoz

    Granada celebrará los días 29 y 30 de septiembre las primeras jornadas de creadores y profesionales de la industria española del videojuego con la asistencia de las figuras más punteras del sector. El certamen, titulado Leve Up, lo organiza la asociación Granada Jam en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, Diputación provincial, centro cultural CajaGranada, Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía y varias empresas tecnológicas nacionales y locales.

    La apuesta del sector de los videojuegos por la igualdad registra una participación de casi el 55% de mujeres en las empresas, ha destacado la concejala de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, durante la presentación de las jornadas. En el acto han participado también Irene Justo, diputada de Igualdad y Juventud; Alfonso Jurado y Lorena Ruiz, presidente y vicepresidenta de Granada Jam.

    La convocatoria combina los factores lúdico y profesional, por lo que está dirigida al público en general y al sector. La jornada del primer día será gratuita y de puertas abiertas. Los asistentes podrán conocer y probar los videojuegos nuevos antes de su lanzamiento al mercado e ilustrarse gracias a las conferencias que impartirán expertos en la materia.

    El día 30 está orientado a los profesionales, creadores e industriales, y a personas y entidades que hayan creado su empresa o estén en proceso de constituirla. Las ponencias se centrarán en financiación, alternativas de negocio, interpretación de datos del libro Blanco del Desarrollo del Videojuego 2018, relaciones laborales y red de contactos.

    Las jornadas serán muy útiles para la pujanza del talento e industria del videojuego granadino. El objetivo del certamen de tender puentes y analizar sinergias representará un estimulo para la consolidación de los productos hechos desde Granada. Granada no es ajena al auge nacional de este sector productivo. Cada día son más los jóvenes que trasladan sus inquietudes y desarrollo tecnológico al mundo de la empresa.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información