Granada celebra un congreso de inventores para evitar la fuga de talentos

    congreso de inventores en GranadaEl Palacio de Congresos acogerá del 5 al 7 de abril un congreso de inventores, que, bajo el epígrafe 'Ideapolis, ciudad de las ideas', convertirá a Granada en un espacio de encuentro con emprendedores y empresas en una apuesta por “fomentar y retener el importante caudal de talento y creatividad generados en la ciudad”.

    La Agencia Oficial de Propiedad Industrial ha elegido Granada para celebrar la primera edición de un nuevo proyecto “innovador y pionero” gracias al que emprendedores e inventores de Andalucía podrán dar a conocer sus proyectos a empresas y profesionales relacionados con los nuevos sectores productivos.

    Se espera, según ha informado hoy el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Contratación, Personal y Smart City en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, que más de un centenar de empresas e innovadores, entre los que se ha confirmado la presentación de 50 proyectos, acudan al encuentro “surgido para crear oportunidades de negocio para los inventores”.

    Para Baldomero Oliver, la iniciativa refleja la importancia de Granada como ciudad de la Ciencia y la Innovación, capaz de generar proyectos innovadores,gracias a su gran capacidad investigadora, situándose en tercera posición en importancia dentro de España y en una de las ciudades andaluzas con mayor patentes registradas. Andalucía, a su vez, es la comunidad autónoma que encabeza el ránking en el número de patentes.

    El concejal ha hecho especial mención, durante la presentación hoy del congreso a la que ha asistido también Ángel Sánchez Serrano, gerente de 'Ideamark, patente y marcas', empresa impulsora del evento, del “enorme potencial de Granada como ciudad generadora de sinergias entre empresas e inventores”, a la vez que se ha mostrado convencido de la idoneidad de los “pasos dados por la ciudad para la consolidación de un tejido industrial y productivo basado en la ciencia y la tecnología”.

    “Granada, por tanto, “ -ha dicho- “da la bienvenida y abre sus puertas a nuevas posibilidades de desarrollo económico, en su apuesta por consolidar un tejido empresarial especializado en nuevas tecnologías y cualificado en el uso de estas nuevas tecnologías en el desarrollo de sus actividades”, ha concluido.

    Por su parte, Ángel Sánchez ha explicado que durante los tres días los asistentes tendrá la oportunidad de formarse a través de talleres, conferencias y foros con el objeto de “conseguir que puedan lanzar el producto a través de nuevas posibilidades de negocio de forma eficaz”.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información