Plan de Empresa

    También conocido como Plan de Viabilidad, es un documento escrito que sirve para analizar una idea de negocio y que cumple las plandeempresassiguientes funciones:

    Identificar, describir y concretar de manera detallada la idea de negocio.
    Examinar su viabilidad técnica (¿se puede realizar?), comercial (¿se va a vender?) y financiera (¿va a ser rentable?).
    Desarrollar las estrategias a seguir, los pasos a dar y los recursos a utilizar para convertir esa idea de negocio en una empresa en funcionamiento

    ¿A QUIÉN LE INTERESA SU ELABORACIÓN?

    A) La persona o personas que promueven un proyecto empresarial son las primeras interesadas, ya que a través de este documento dispondrán de una herramienta para estudiar y analizar su proyecto, conocerlo mejor, identificar sus puntos fuertes y débiles e iniciar así el negocio con mayor coherencia y rigor, incrementando sus posibilidades de éxito. Además le ayudará en la planificación de las tareas necesarias.

    B) Entidades y personas a las que se vaya a solicitar financiación: bancos, administraciones públicas, inversores particulares, proveedores, etc. El plan de empresa sirve como “tarjeta de presentación” del proyecto empresarial, sobre todo de cara a la consecución de un préstamo, la captación de inversión del sector privado o la solicitud de ayudas y subvenciones, donde suele ser obligatorio.

    ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE REUNIR?

    Debe ser realizado por la persona o grupo emprendedor, que contará con la orientación y el asesoramiento del equipo técnico del Área de Desarrollo Empresarial del Área de Empleo del Ayuntamiento de Granada.

    El nivel de desarrollo del plan de empresa y su contenido puede variar de un proyecto a otro, dependiendo su extensión del volumen de inversión a realizar, la complejidad de la actividad y la dimensión del proyecto entre otros. No obstante, todo plan debe recoger una serie de apartados y dar respuesta a una serie más o menos similar de preguntas.

    Debe de ser claro y conciso, de manera que pueda entenderlo fácilmente otra persona, y además debe ser convincente, puesto que de ello puede depender el conseguir o no los recursos financieros necesarios.

    Plan de empresa

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información