Formación empresarial: Escuela Municipal de Emprendimiento

    CONVENIO - COLABORACION SECOT Y EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA EN LA PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

    Desde el año 2005 SECOT y el Ayuntamiento de Granada colaboran para promover el desarrollo económico local y el apoyo a la creación y consolidación de un tejido empresarial sólido en la ciudad de Granada. Para ello ponen en marcha acciones encaminadas a la formación, creación de nuevas oportunidades de negocio y difusión de actividades relacionadas con la promoción socioeconómica.

    SECOT y el Ayuntamiento de Granada trabajan conjuntamente intercambiando conocimientos y experiencias en el ámbito empresarial, generando sinergias y potenciando la coordinación para la puesta a disposición por parte de ambas entidades de los recursos materiales, equipamientos, actuaciones y proyectos que favorezcan y acerquen los servicios de la promoción empresarial a la ciudadanía.


    ¿CUANDO SE CREO LA ESCUELA MUNICIPAL DE EMPRENDIMIENTO?

    La Escuela Municipal de Emprendimiento, creada en el año 2013, tiene como principal objetivo fomentar el autoempleo mediante la creación de empresas a través de programas formativos y de asesoramiento.
    Su finalidad es  impulsar el desarrollo local en Granada a través del fomento del autoempleo, el estímulo del emprendimiento  y el fortalecimiento del tejido empresarial.
    La  Escuela Municipal de Emprendedores/as surge del compromiso enmarcado en el Pacto  Local por el Empleo de la Ciudad de:

    • Difundir y promover el autoempleo y la cultura emprendedora
    • Apoyar la generación y creación de empresas
    • Apoyar la consolidación empresarial
    • Gestionar líneas de financiación empresarial y
    • Fomentar la Responsabilidad Social Empresarial

    Y la implicación y colaboración de SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica de Granada, en el fomento del emprendimiento y apoyo a empresas y personas emprendedoras.
     
    ¿A QUIEN VA DIRIGIDA?

    Las actuaciones de la Escuela se dirigen a:

    • Personas Emprendedoras que necesiten adquirir las competencias necesarias para poder crear una empresa, resolviendo las dudas que se le plantean.
    • Empresarios y empresarias  que demanden especialización en temáticas concretas relacionadas con el mundo empresarial.

    ¿COMO SON LOS SEMINARIOS QUE SE IMPARTEN?

    Son seminarios de corta duración (entre 3 y 15 horas), que se imparten en horario de 9:30 a 12:30h.

    ¿DONDE SE IMPARTEN?

    Se imparten en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales ubicado en la C/ Ismail nº 3, esquina Gobernador Pedro Temboury, frente a la Estación de Autobuses, a corta distancia de la autovía de Madrid, en una posición de fácil acceso y aparcamiento
    (Plano)

    ¿COMO SOLICITARLOS?

    Para solicitarlos hay que presentar la solicitud rellena, junto con una copia del D.N.I. o N.I.F. del solicitante en el registro de la C/ Horno de San Matías nº 4 (junto a Plaza del Carmen)  o en cualquier otro registro del Ayuntamiento de Granada.
    (Plano Horno de San Matias)

    ¿PUEDO SOLICITAR UNO O VARIOS CURSOS A LA VEZ?

    Se pueden solicitar todos los cursos que la persona esté interesada en hacer;  uno, varios o el itinerario completo. Simplemente señalando en la solicitud todos aquellos  cursos que estamos interesados en participar.

    ¿COMO SÉ SI ESTOY ADMITIDO EN UN CURSO?

    Una semana antes del comienzo de cada curso el personal del Ayuntamiento de Granada, se pondrá en contacto con la persona interesada para informarle si está o no admitido en el mismo y de la fecha de inicio del mismo.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información