• apple-1851464_640.jpg
    • entrepreneur-593358_1280.jpg
    • iStock-623768412.jpg
    • welding-2178127_1280.jpg

    #JovenesEnFormAccion

    Concejalía de Empleo y Empredimiento

    El Proyecto #JovenesEnFormAccion, financiado por el FSE, tiene como objetivo la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, avanzando en la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos y fomentando la creación de empleo sostenible y de calidad en el municipio de Granada.

    Proyecto #JovenesenFormAccion

    Programas Emple@ (Joven y 30+)

    Emple@joven y Emple@+30

    El alcalde ha destacado, durante la entrega de los diplomas acreditativos, que el proyecto supone una puerta real de acceso al mercado de trabajo para estas personas.

    Más de 500 personas han participado en los programas de inserción laboral Emple@joven y Emple@+30

    Punto de Atención al Emprendedor

    Punto de Atención al Empendedor
     
    La Concejalía de Empleo y Emprendimiento como medida de apoyo a las personas emprendedoras, pone en marcha un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en las dependencias del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, a través de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
     

     

     

    Coaching para el Empleo “Reinventándote"

    En un mercado de trabajo tan cambiante y lleno de incertidumbres como el actual, las antiguas formas búsqueda de empleo se han demostrado escasas y poco eficientes, más aún cuando se produce la paulatina desaparición de algunas profesiones, en las que había trabajadores con sobrada experiencia y la aparición de otras profesiones nuevas a las que se tendrán que adaptar en muy poco tiempo.

    Para afrontar la inserción laboral con este panorama es imprescindible la incorporación de algunas materias transversales que la formación reglada no ha considerado tradicionalmente como prioritarias, aunque en la actualidad se empiezan a incorporar progresivamente en los planes de estudio de algunas disciplinas. Nos referimos a la inteligencia emocional, a las herramientas motivacionales, las habilidades de comunicación eficiente y a la filosofía de “márquetin personal y acción”, tan presentes en el enfoque del Coaching individual y ejecutivo.

    Con este curso se pretende acercar estos planteamientos al alumnado, para que desarrolle habilidades novedosas y utilice herramientas innovadoras en su reincorporación al tejido productivo ya no como parados que solicitan un puesto, sino como profesionales que ofertan un servicio de calidad.

    Los contenidos del curso se inician con un bloque sobre el trabajo en equipo y sus valores; sigue con un bloque sobre el autoconocimiento, las expectativas, la responsabilidad, las habilidades emocionales y la metodología de toma de decisiones; continúa con las nuevas herramientas de búsqueda Activa de Empleo: currículum creativo, marca personal, redes de intereses, estrategias audiovisuales, trabajo eficiente y metabuscadores de empleo.

    También aborda en otro módulo la comunicación eficiente y responsable, el conocimiento de nuestro interlocutor, las estrategias de comunicación rápida, la estrategia de cierre, la creación de redes de contactos y las redes sociales y concluye con un bloque sobre el emprendimiento, el plan de empresa y el modelo Canvas de desarrollo de negocio.

    La Metodología de este curso es eminentemente práctica, vivencial, interactiva, participativa y colaborativa, implicando al alumnado en la generación del conocimiento. Ya que se considera que la intervención activa de los participantes en el proceso de conocimiento es fundamental para que se produzca una buena comprensión de los contenidos, la integración de las actitudes y el desarrollo de las nuevas herramientas.

    Los objetivos competenciales marcados por el curso son que el alumnado será capaz al terminar el curso de comprender y aceptar las peculiaridades del nuevo mercado de trabajo, utilizar las herramientas de comunicación y marca personal en la búsqueda de empleo, afrontar el proceso con habilidades emocionales positivas y aplicar la creatividad a la evolución de sus antiguas herramientas para la Búsqueda Activa de Empleo.

    El curso se celebra desde el 1 al 22 de diciembre, son 13 días con horario intensivo de 6 horas, con un total de 78 horas presenciales para un grupo de quince personas desempleadas en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, c/ Ismail, s/n.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información