Granada contará con una nueva Lanzadera de Empleo

    Lanzadera 2018Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento colaborarán para poner en marcha esta nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

    La próxima Lanzadera de Empleo de Granada comenzará a funcionar a finales de febrero y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

    La lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

    Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.


    ¿Qué harán en la Lanzadera?
    Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

    “La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real.


    Herramienta eficaz
    “Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, agregan desde Fundación Telefónica.


    Para Ana Muñoz, primera teniente de Alcalde y concejala de Empleo y Emprendimiento, los magníficos resultados obtenidos por las dos anteriores ediciones de Lanzadera auguran el éxito de ésta. Estamos convencidos que la que próximamente dará comienzo en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales facilitrá a las personas participantes una herramienta magnífica para la mejora de su empleabilidad. El trabajo cooperativo y proactivo hace que personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que tienen para encontrar trabajo por cuenta ajena o para desarrollar su proyecto empresarial propio.

    Plazo de inscripción
    Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 7 de febrero de 2018 para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en los siguientes lugares:

     

     Dirección

     Teléfono

     Horario

    ·  GR-CARTUJA. C/ Curro Cuchares, 11

    ·  GR-CERCANÍAS. C/ Faisán, 2

    ·  GR-ZAIDIN. C/ Sos del Rey Católico, 3 

    ·  GR-CENTRO. C/ Santa Bárbara, 18

    ·  GR-FUENTENUEVA Pza. Sor Cristina de Cruz, s/nº

    ·  Unidad de Orienta SAE C/Severo Ochoa, 13

    ·  Unidad de Orienta SAE. Avda Madrid, 5 3ª Planta

    ·  600 163 492

    ·  600 145 627

    ·  600 163 461

    ·  600 163 482

    ·  600 145 602

    ·  958 944 451

    ·  958 988 013

    De 9 a 14 horas

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información