• Lunes a Viernes de 9 H. a 14 h.

II Lanzadera

Teléfonica Fundación Junta de Andalucía Ayuntamiento de Granada - Área de Empleo Santa María la Real del Patrimonio Histórico Unión Europea

II Lanzadera de Empleo de GranadaLa II Lanzadera de Empleo de Granada clausura su actividad con más del 60% de inserción laboral


El equipo de la II Lanzadera de Empleo de Granada, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía  –con la cofinanciación del Fondo Social Europeo–, ha clausurado hoy su actividad tras cinco meses de entrenamiento en la búsqueda activa de empleo.
La II Lanzadera de Empleo de Granada comenzó a funcionar en el mes de febrero con un equipo de 20 personas desempleadas que participaban en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.


Cinco meses después, el equipo ha tenido un claro cambio de actitud en su búsqueda de empleo gracias al crecimiento personal y profesional logrado. Fruto de ello, de las 24 personas que han pasado por el programa, 15 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (comercio, turismo, intervención social, investigación, construcción y hostelería, entre otros).

Además, 4 personas tienen previsto reactivar sus estudios con distintos ciclos formativos y otros 4 participantes se encuentran inmersos actualmente en varios proceso de selección. El resto de participantes continuarán mejorando su empleabilidad con otras actividades que, junto al trabajo realizado durante los meses de Lanzadera, les facilitará el acceso al mercado laboral actual.

“La II Lanzadera de Empleo de Granada ha supuesto un evidente cambio de actitud para todos los participantes. Esta ha sido la clave del éxito. La mayoría han encontrado empleo, pero todos han encontrado una nueva visión de la vida donde ellos son ahora los arquitectos de su propia felicidad, enfrentándose a la búsqueda de empleo de un modo diverso”, ha detallado Cristina Mora, técnico encargada de coordinar al equipo.

“Los participantes han conocido nuevas técnicas de creación y presentación de currículum, han trabajado la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, han aprendido a afrontar las entrevistas de trabajo y han tenido la oportunidad de hablar y recibir ‘feedback’ por parte de empresarios  y responsables de Recursos Humanos de empresas granadinas que les han facilitado la posibilidad de ver nuevas oportunidades de empleo”, ha especificado Mora.

Cambio de enfoque

“Las lanzaderas desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera y en el que se fomenta el ¨aprender haciendo¨ buscando trabajo ¨todos para todos¨. Las lanzaderas les permite a las personas en desempleo enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente” han explicado desde Fundación Telefónica.

Para Ana Muñoz, concejala delegada de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, los magníficos resultados obtenidos por la Lanzadera que se ha desarrollado en el Centro Municipal de Formación y Empleo del Zaidín muestra como las Lanzaderas se están consolidando como una herramienta magnífica para la mejora de la empleabilidad, representando un cambio de enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. “El trabajo en equipo comprometido y proactivo hace que personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que tienen para encontrar trabajo por cuenta ajena o para desarrollar su proyecto empresarial propio”, ha comentado la Concejala.

© 2017 Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
Ayuntamiento de Granada
Free Joomla! templates by Engine Templates