• apple-1851464_640.jpg
    • entrepreneur-593358_1280.jpg
    • iStock-623768412.jpg
    • welding-2178127_1280.jpg

    #JovenesEnFormAccion

    Concejalía de Empleo y Empredimiento

    El Proyecto #JovenesEnFormAccion, financiado por el FSE, tiene como objetivo la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, avanzando en la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos y fomentando la creación de empleo sostenible y de calidad en el municipio de Granada.

    Proyecto #JovenesenFormAccion

    Programas Emple@ (Joven y 30+)

    Emple@joven y Emple@+30

    El alcalde ha destacado, durante la entrega de los diplomas acreditativos, que el proyecto supone una puerta real de acceso al mercado de trabajo para estas personas.

    Más de 500 personas han participado en los programas de inserción laboral Emple@joven y Emple@+30

    Punto de Atención al Emprendedor

    Punto de Atención al Empendedor
     
    La Concejalía de Empleo y Emprendimiento como medida de apoyo a las personas emprendedoras, pone en marcha un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en las dependencias del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, a través de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
     

     

     

    Marco legal

    Para poner en marcha un negocio es necesario identificar la viabilidad de nuestra idea mediante la elaboración del plan de empresa. Una vez que lo hemos analizado, hemos de empezar a tomar decisiones, siendo una de las primeras la forma jurídicaque vamos a adoptar. La elección de la misma depende de factores varios entre los que podemos destacar:

    • Tipo de Actividad.- La actividad que vaya a desarrollar la empresa puede condicionar la elección de la forma jurídica en aquellos casos en que en la normativa exija una forma concreta.
    • Número de personas promotoras.- Dependiendo del número de promotores y promotoras podremos optar por una o más formulas jurídicas.
    • Responsabilidad de las personas promotoras.- La responsabilidad puede estar limitada al capital aportado o ser ilimitada, afectando tanto al patrimonio empresarial como al personal, en función de la fórmula jurídica elegida.
    • Necesidades económicas del proyecto.- En principio empresas individuales y CB son más ágiles y baratas en su constitución ya que no es necesaria su inscripción en el Registro Mercantil y por lo tanto no tienen que pasar por el Notario. Además, no se exige capital inicial mínimo. Sin embargo, el resto de sociedades exigen escritura notarial y un capital mínimo para empezar. Aquí podrás encontrar los modelos de estatutos de las principales formas jurídicas.
    • Aspectos fiscales.- La diferencia fundamental entre unas sociedades y otras se encuentra en la tributación a través del IRPF en el caso de autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes, o bien a través del Impuesto de Sociedades en el resto de sociedades.

    En este apartado puedes encontrar las principales características de cada tipo de tributación. Aquí puedes encontrar las características principales de cada forma jurídica para que puedas elegir la que más se adapte a tu proyecto También es interesante conocer los distintos modelos de contratación de personal, en el caso de que tu proyecto así lo requiera; te ofrecemos información sobre este aspecto para que puedas optar por el que te resulte más ventajoso.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información