Programa Acciones Experimentales para el Empleo

     Concejalía de Empleo y Emprendimiento  Servicio Andaluz de Empleo

    La Junta de Andalucía ha concedido una subvención a este Ayuntamiento para el desarrollo de un proyecto que dirigido a 100 personas participantes del municipio de Granada va a posibilitar diseñar itinerarios integrados de inserción en los que se analicen las dificultades específicas de cada participante y en función de sus competencias iniciales se deriven a procesos de orientación, formación y prácticas profesionales que posibiliten su inserción en el mercado laboral, con un acompañamiento permanente en el acceso al empleo. En esta ocasión se han previsto incrementar significativamente el presupuesto dedicado a acciones formativas para el empleo.

    El equipo técnico estará formado por cuatro orientadoras que tendrán el objetivo de insertar laboralmente un 36% de los participantes, la fecha de inicio es el 15 de diciembre y la duración prevista es de un año.

    Los colectivos a atender son personas desempleadas en riesgo de exclusión social, personas paradas de muy larga duración, personas perceptoras de prestaciones y mujeres con problemas de integración laboral.

    Se potenciará la prospección e intermediación en función de los perfiles de los participantes en el proyecto y se realizará una labor de sensibilización y concienciación con el empresariado para que se constituyan como empresas socialmente responsables.

    Se podrán gestionar ayudas a la contratación para las empresas que contraten a aquellas personas que tienen mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo. Se planificará sesiones individuales y talleres grupales no estandarizados sino adaptadas a las necesidades de cada persona.

    Durante todo el itinerario se desarrollará el modelo de orientación por competencias como medida innovadora de acompañamiento individualizado hacia el mercado de trabajo, reforzando la autoestima de las personas participantes y fomentando su autonomía en la búsqueda activa de empleo.

    • Se incorporarán talleres de orientación profesional grupal incidiendo en los que potencien las habilidades para la búsqueda de empleo, conciliación de la vida familiar y laboral, diversidad y nuevas tecnologías.
    • Se mejorarán o actualizarán las competencias profesionales de las personas participantes a través de formación a medida y/o prácticas laborales teniendo en cuenta las particularidades del colectivo en cuestión.
    • El acompañamiento a la inserción se mantendrá una vez finalizado el proyecto a través del servicio de orientación del área de Empleo.
    • Se podrá becar cualquier actuación que tenga el objetivo de reforzar las capacidades, aptitudes, motivación y mejorar las competencias de las personas con mayores dificultades de inserción.
    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información