• apple-1851464_640.jpg
    • entrepreneur-593358_1280.jpg
    • iStock-623768412.jpg
    • welding-2178127_1280.jpg

    #JovenesEnFormAccion

    Concejalía de Empleo y Empredimiento

    El Proyecto #JovenesEnFormAccion, financiado por el FSE, tiene como objetivo la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, avanzando en la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos y fomentando la creación de empleo sostenible y de calidad en el municipio de Granada.

    Proyecto #JovenesenFormAccion

    Programas Emple@ (Joven y 30+)

    Emple@joven y Emple@+30

    El alcalde ha destacado, durante la entrega de los diplomas acreditativos, que el proyecto supone una puerta real de acceso al mercado de trabajo para estas personas.

    Más de 500 personas han participado en los programas de inserción laboral Emple@joven y Emple@+30

    Punto de Atención al Emprendedor

    Punto de Atención al Empendedor
     
    La Concejalía de Empleo y Emprendimiento como medida de apoyo a las personas emprendedoras, pone en marcha un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en las dependencias del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, a través de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
     

     

     

    Inicia las actividades

    Por fin tu empresa es una realidad. Ahora te encuentras con nuevos problemas que podrán a prueba tu capacidad de gestión tanto en el corto plazo (día a día) como en el largo (planificación año a año).

    El personal directivo, gerente y los propios empresarios y las propias empresarias tienen que hacer frente a una serie de cuestiones y situaciones diariamente en la empresa en las que su formación académica no le es muy útil. En estos casos entran en escena lo que se denominan habilidades de gestión o habilidades directivas. Son una serie de cualidades que no deben faltar en toda persona que tenga un equipo de trabajo bajo su dirección.

    Se trata, pues, de habilidades para dominar situaciones tales como liderar un grupo de personas (su propio personal) para la consecución de un mismo objetivo, motivar a su equipo de trabajo, hablar en público, gestionar el tiempo en las reuniones, tomar decisiones adecuadas incluso bajo presión etc. En definitiva, la persona que reúne todas esas habilidades y dirige un grupo se constituye como un líder.

    Pero, ¿qué entendemos por líder? En general, es la cabeza visible de un grupo, equipo u organización capaz de tomar decisiones acertadas y de inspirar al resto para alcanzar una meta común. Es una persona carismática capaz de influir sobre los demás y las demás. En base a ello, podemos decir que el liderazgo implica a más de una persona.
    En el ámbito empresarial, el líder sería la persona que inspira, que toma decisiones que afectan a la empresa de manera positiva y que puede reunir a un equipo dispar y conseguir que trabajen con una meta común.

    La persona que lidera debe desarrollar y potenciar las denominadas habilidades directivas. El desarrollo de las mismas es una necesidad creciente que además de mejorar la efectividad de sus capacidades de negociación y comunicación facilitará la consecución de sus objetivos de forma satisfactoria cuando se enfrente a situaciones que requieran un perfecto dominio de las mismas, tanto en grandes auditorios como en grupos de reducido tamaño.

    Las habilidades directivas están adquiriendo cada vez mayor importancia. Si tradicionalmente han capacitado al personal directivo, en la actualidad la tendencia es capacitar más para el liderazgo. Este tipo de técnicas desarrollan, entre otras, las siguientes habilidades: negociación y gestión de conflictos, liderazgo, toma de decisiones, especialmente en el análisis y resolución de problemas, creatividad e innovación, trabajo en equipo, creación de un buen ambiente de trabajo, gestión el tiempo, delegación de tareas etc.

    La persona en un puesto de liderazgo (ya sea en una jefatura, dirección o empresarios y empresarias), además de contar con dichas habilidades, tendrá una serie de cualidades como son positivismo, confianza en su equipo de trabajo, integridad, visión (fijar objetivos), optimismo etc.


    Enlaces:


    Herramientas de gestión empresarial.

    Herramientas de estrategia empresarial.

    Portal informativo para autónomos.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información