• apple-1851464_640.jpg
    • entrepreneur-593358_1280.jpg
    • iStock-623768412.jpg
    • welding-2178127_1280.jpg

    #JovenesEnFormAccion

    Concejalía de Empleo y Empredimiento

    El Proyecto #JovenesEnFormAccion, financiado por el FSE, tiene como objetivo la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, avanzando en la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos y fomentando la creación de empleo sostenible y de calidad en el municipio de Granada.

    Proyecto #JovenesenFormAccion

    Programas Emple@ (Joven y 30+)

    Emple@joven y Emple@+30

    El alcalde ha destacado, durante la entrega de los diplomas acreditativos, que el proyecto supone una puerta real de acceso al mercado de trabajo para estas personas.

    Más de 500 personas han participado en los programas de inserción laboral Emple@joven y Emple@+30

    Punto de Atención al Emprendedor

    Punto de Atención al Empendedor
     
    La Concejalía de Empleo y Emprendimiento como medida de apoyo a las personas emprendedoras, pone en marcha un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en las dependencias del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, a través de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
     

     

     

    Capta tu primera clientela

    Elige el momento comercial más propicio y empieza tus acciones comerciales para conseguir esa primera clientela y los pedidos o contactos que te permitan empezar a funcionar.

    El término Marketing empezó a utilizarse en EEUU a comienzos del siglo pasado. En nuestro país sería en los años sesenta/setenta cuando se incorpora al mundo empresarial motivado, fundamentalmente, por la aparición de las multinacionales en España. No obstante, transcurrirían tres décadas hasta descubrir los beneficios que realmente aporta el marketing.
    Con el concepto de Marketing se hace referencia al conjunto de técnicas y herramientas que una empresa emplea con el objetivo de satisfacer una demanda o necesidad del mercado, al mismo tiempo que obtiene un beneficio.


    El marketing parte de una serie de factores y elementos: necesidades de los consumidores y las consumidoras, productos o servicios fabricados por las empresas, objetivos de las empresas y de las personas ante el consumo, el intercambio, la transacción y el cumplimiento de los objetivos. Todo esto pone de relieve que una empresa difícilmente podrá alcanzar sus objetivos si sus productos o servicios no conectan adecuadamente con las necesidades de consumidores y consumidoras. Y dichos productos o servicios no conseguirán tal adecuación si la empresa no se preocupa por identificar esas necesidades, estimularlas y satisfacerlas por medio de un producto o servicio.


    Desde este punto de vista, es la “necesidad” la que se convierte en la clave del marketing, su “satisfacción” en el objetivo y el “desarrollo del producto o servicio adecuados” en la fórmula para conseguirlo.


    En definitiva, la satisfacción de las necesidades individuales determina lo que se demanda dentro del ámbito de la actividad de marketing. Por ello es más que aconsejable que como empresa contemos con nuestro propio enfoque de marketing. De esta forma, produciremos, venderemos… aquellos productos o servicios que anticipadamente sabemos que se pueden vender. Distinto es que ignoremos dicho enfoque ya que, en este caso, fabricaremos productos o servicios, sin más, e intentaremos venderlos.


    Para llevar todo esto a la práctica utilizaremos el denominado Plan de Marketing. Se trata de un documento escrito en el que, de forma estructurada, se recogen los objetivos a conseguir. Así mismo también se reflejan los medios y estrategias que son necesarias para el logro de aquéllos en un plazo de tiempo determinado.


    Igualmente son muy importantes las estrategias de Marketing que una empresa adopte. De ahí que hablemos de Marketing Estratégico. Éste sirve para orientar a la empresa hacia las oportunidades económicas y que ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad. Es indispensable para que la empresa pueda funcionar adecuadamente y posicionarse en un lugar destacado en el futuro.

    Enlaces de interés:


    Curso para emprendedores y pymes de marketing.
    Manual de técncias comerciales.

    Publicidad

    Dentro de la actividad empresarial la publicidad es uno de los instrumentos más importantes ya que en virtud de ella, la empresa, sus productos o servicios se dan a conocer en el mercado. Pero aún va más allá: influye en el comportamiento del/la consumidor/a induciendo a la compra lo que se traduce en una actuación beneficiosa para la empresa. Por tanto, podemos decir que el fin último de la publicidad es estimular las ventas.


    El artículo 2 de la Ley 34/1998, de 11 de noviembre, General de la Publicidad define la misma así:


    “A los efectos de esta Ley, se entenderá por:
    Publicidad: Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.
    Destinatarios/as: Las personas a las que se dirija el mensaje publicitario o a las que éste alcance”.


    En la sociedad de consumo, la publicidad constituye la herramienta adecuada para adaptar la demanda de bienes de consumo a las condiciones y exigencias del sistema productivo.
    Si decidimos hacer publicidad de nuestros productos o servicios podremos elegir distintos tipos de publicidad: la destinada al consumidor final (o publicidad de bienes de consumo) o la destinada al empresariado en general a través de revistas... y otros medios especializados (publicidad empresarial).


    Para acometer una u otra contamos con distintos medios, es decir con vías o canales por los que se transmite el Mensaje Publicitario al consumidor/a. Y así podemos hablar de medios de comunicación de masas, específicamente publicitarios y según el soporte utilizado.


    Además es fundamental que contemos con una Campaña Publicitaria adecuada. Ésta consiste en un conjunto de estrategias encaminadas a la comercialización de un producto o servicio, difundidas a través de los medios de comunicación.

    Enlaces de interés:

    Media Publicidad. CNICE.

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información