• apple-1851464_640.jpg
    • entrepreneur-593358_1280.jpg
    • iStock-623768412.jpg
    • welding-2178127_1280.jpg

     APOCALIPSIS ARTE

    Persona de contacto: Estela Pérez Fernández

    Actividad: Publicidad para empresas ( Diseño gráfico, web, impresión, marketing.)

    Teléfono: 644891976

    Fax: 958163569

    Web: www.apocalipsisarte.es

    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    ACCESITRAVEL.COM

    Persona de contacto: M. Carmen Ángel Úbeda

    Actividad: Agencia de Viajes on line especializada en Turismo Accesible

    Teléfono: 958155486 / 625107650

    Web: www.accesitravel.com

    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     


    El éxito de una empresa está muy vinculado a un buen marketing y publicidad, estos sectores están experimentando en los últimos años un espectacular desarrollo.
    Por consiguiente si conoces estos sectores aprovecha esta oportunidad para montar tu propia agencia de publicidad y marketing.
     

    No es esencial que tu agencia la ubiques en una determinada zona.
    Sí debes disponer de un local con al menos dos despachos, una sala para recibir a los clientes y otra para diseñar.
    Si bien en un principio puedes empezar con menos espacio.
     

    El mundo del marketing y de la publicidad es muy amplio y, por tanto, tus clientes pueden solicitarte una amplia gama de servicios: desde análisis de mercados, lanzamiento de nuevos productos… hasta la creación y gestión de publicidad en los diferentes medios de comunicación.
    Por tanto, tu empresa debe ofrecer una amplia posibilidad de selección de servicios. Si no puedes abarcar todas las peticiones de tus clientes, la mejor alternativa antes de decir no y, con ello, perderlo, es ampliar tu oferta de servicios a través de buenos colaboradores/as externos que tú controles y dirijas.
    En definitiva, para fidelizar a tus clientes es conveniente que les ofrezcas un servicio de marketing integral.
     

    Si decides dedicarte a este negocio, ante todo debes tener claro quienes van a ser tus futuros clientes para irte posicionando en el mercado.
    Hay varias alternativas: ofrecer tus servicios a las pequeñas y medianas empresas, que por regla general no pueden soportar unos gastos fijos en publicidad o mantener un departamento de marketing.
    Por otra parte, las grandes compañías están en su mayor parte copadas por grandes empresas de marketing que ofrecen un servicio integral, pero éstas puede que no se nieguen a recibirte y a escuchar tus propuestas si son innovadoras.
    Otra opción es que ofrezcas tus servicios a empresas de un determinado sector, especializando tu campo de actividad ó incluso a las administraciones públicas, que cada vez requieren más este tipo de servicios.
    Por consiguiente, tienes más posibilidades de conseguir clientes con independencia del tamaño que tenga la empresa. En definitiva todo depende del enfoque que tengas para el negocio y de tus aspiraciones...
     

    Para vender tus servicios a las empresas debes inspirar confianza y experiencia, ya que vas a gestionar la parte más importante de una empresa que es su imagen, y por tanto sus posibilidades de vender y abrir nuevos mercados.
    Si no lo haces bien puedes llevarla a pique. Es primordial que tu trabajo sea eficaz, de calidad, innovador, que responda a las necesidades de tu cliente. Si éste confía en ti te crearás una reputación que irá de boca en boca, el mejor de los métodos para captar nuevos clientes.
    No obstante, al comienzo debes echar mano para darte a conocer de todos los medios posibles a tu alcance: radio, mailings, marketing directo, publicidad en prensa especializada, ect. Los ingresos en este negocio son fluctuantes, ya que los encargos suelen ser estacionales, no son constantes en el tiempo; de ahí que unas veces obtengas unos ingresos elevados y otras, por el contrario, solo cubran gastos.
    Por tanto, es muy importante que seas un/a buen/a administrador/a y que dispongas como medida de precaución de un remanente para que puedas mantener el negocio en los momentos en los que tu facturación sea más baja.
     

    Es importante que, aparte de los conocimientos técnicos, conozcas el sector y tengas una gran habilidad como comercial y estratega para vender tus servicios.
    Si no tienes capacidad creativa, de innovación para el diseño de tus campañas de publicidad y marketing, es necesario que cuentes con un socio/a o colaborador/a en este sentido.
    Es aconsejable que en un principio cuentes con una pequeña agenda de colaboradores/as para cubrir la demanda en aquellos aspectos que no domines.
     

    Según la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI) los servicios de webmarketing son una senda por explorar, cada vez son más solicitados por las empresas que pretenden ampliar sus posibilidades de venta a través de Internet.
    El marketing por Internet ofrece una amplia y variada gama de servicios que requiere de una gran especialización técnica: poseer conocimientos de marketing convencional, tecnologías y tendencias de marketing en la red, diseño y manejo de bases de datos, creación o tratamiento de gráficos, diseño de aplicaciones Web, herramientas interactivas, publicidad online, Marketing one to one, plataformas de comercio en la red, generación de contenidos de valor añadido, etc.
     

    La tecnología en este tipo de negocios es fundamental. Los cambios que se están produciendo tanto en hardware como en software son espectaculares.
    Si decides ampliar tus servicios e introducir elementos innovadores para diferenciarte de los demás, ten en cuenta que el soporte tecnológico que ello conlleva requiere de una importante especialización técnica y tecnológica, como es el caso del webmarketing.
    En definitiva, si quieres ofrecer un servicio de calidad, tienes que disponer, desde el principio de un buen equipo informático y de buenos programas de tratamiento de imágenes.
     

    No hay datos disponibles.
     

    La inversión mínima necesaria para montar este negocio podría rondar los 17.000 €.
    El mayor porcentaje de la inversión inicial, deberás destinarlo a la parte creativa del negocio.
    Ten en cuenta, que tanto el hardware (ordenador y periféricos) como el software tienen que ser de óptima calidad y su coste es elevado. Solo, por ejemplo el programa Adobe Photoshop 7, muy utilizado en diseño grafico, cuesta en torno a 1.120 €.
    Además debes contar con material de oficina (papelería, consumibles de ordenador e impresora).
     

     

    Volver al menú del banco de ideas.


    Cada vez es más usual que la administración de propiedades y/o comunidades de vecinos se encomiende a servicios externos por la falta de tiempo para la dedicación a estos menesteres, que sin embargo son absolutamente necesarios para el buen funcionamiento y mantenimiento de cualquier tipo de finca.
    Administrar fincas consiste en llevar la contabilidad y contratos de servicios para bienes inmuebles de diversa índole, atender a los propietarios/as, así como ocuparse de gestionar todo tipo de reparación, revisión o reformas necesarias.
     

    En principio no es necesario tener un local comercial, se puede ejercer la actividad desde el domicilio personal, lo que reduce considerablemente los gastos de constitución y funcionamiento.
    Es más recomendable ubicarse o trabajar en barrios jóvenes, zonas pequeñas, o zonas residenciales y de uso vacacional.
    En estas zonas tendrás una competencia menor de la que existe en los grandes núcleos urbanos.
     

    Para ofrecer los servicios de reparaciones, revisiones, etc, será necesario contar con una red de contactos amplia y así poder contratar los servicios cada vez que sea necesario, evitando de este modo las largas esperas.
    Para asegurar la eficacia y la comunicación con los clientes habrá que convocar una Junta General Ordinaria anual, y tantas Juntas Extraordinarias como se soliciten.
     

    Es un mercado en expansión fruto del aumento del parque inmobiliario.
    Los clientes son propietarios de viviendas enmarcadas en comunidades de vecinos, y titulares de comercios en centros comerciales, grandes superficies o edificios de oficinas,...
     

    Para publicitar una empresa de estas características será imprescindible: anunciarse en páginas amarillas y similares; disponer de una página de difusión en Internet; diseñar tarjetas de visita y folletos publicitarios para distribuir en zonas residenciales e inmuebles nuevos en general; y realizar visitas personalizadas a centros comerciales, oficinas, etc...
     

    Una sola persona puede gestionar la actividad, con posibilidad de crecer en la medida que se vaya asumiendo más clientes.
    Necesitarás la colegiación y disponer de titulación en administración de fincas.
     

    Si deseas diferenciarte de la competencia e introducir innovaciones en tu negocio, puedes ofrecer como servicio la gestión de centros comerciales, edificios de oficinas, gestión de compra y venta, alquiler de inmuebles, etc.
     

    Sería interesante diseñar una página web donde aparezca toda la información del servicio, y de la gestión de cada comunidad o inmueble, con acceso reservado para cada cliente.
    Además, te conviene Introducir un programa informático para la administración de fincas, que agilice todo tipo de trámites: correspondencia, fichas de incidencias, facturaciones, recibos...
     

    Estar colegiado y obtener Título de Administrador de Fincas, que otorga el Consejo General de Colegios de Administradores de fincas u obtener título universitario de tres años como administrador de fincas, para posteriormente ingresar en el colegio territorial y por tanto en el ejercicio profesional.
     

    Necesitarás una inversión máxima de 12.000 €. Esta inversión se puede reducir en la medida que se cuente con el domicilio particular, (se evitan la fianza, y/o los derechos de arrendamiento) o con herramientas de trabajo que se pongan a disposición de la actividad, como el equipamiento informático.
    En cualquier caso y con carácter general la inversión mínima deberá cubrir:

    1- Cuota de incorporación al Colegio de Administradores de Fincas.
    2- Trámites administrativos.
    3- Reforma y mobiliario.
    4- Equipo informática.
    5- Altas de suministro. Gastos de luz, agua, teléfono...
    6- Fianza del local / traspaso.
    7- Publicidad de lanzamiento.

    Es conveniente contar con una provisión de fondos, porque los primeros meses se puede tardar en captar clientes, y esto va a depender en buena parte de la inversión en publicidad y del esfuerzo personal.
    Es recomendable tener disponible un vehículo, sobre todo si se trabaja con zonas muy distantes entre sí, o se tienen que visitar con asiduidad.
     

    Concertado con el Colegio de Administradores se cubre un seguro de responsabilidad civil, y en algunos casos el de caución para casos de mala gestión financiera.
    Obtendrás información sobre cómo obtener el Título de Administrador de Fincas, y toda la legislación relacionada, en www.cgcafe.org.

     

    Volver al menú del banco de ideas.

    AGUACLIMA

    Persona de contacto: Irene Gutiérrez Peña

    Actividad: Productos para instalaciones técnicas y mejoras del hogar

    Teléfono: 603634003

    Web: www.aguaclima.com

    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Página 1 de 25

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información