HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FORMAL Y NO-FORMAL:ENFOQUE PROYECT

    Resumen del curso

    Una sociedad global exige respuetas globales y creativas para facilitar el aprendizaje de todos, durante toda la vida y en todos los ámbitos que esta se desarrolla. Es necesario proponer enfoques educativos globales que permitan trabajar de forma práctica y eficaz en los ámbitos formales y no-formales.
    Por otro lado, existen numerosas herramientas novedosas que pueden ser integradas en la enseñanza a disposición de educadores sociales y docentes de los distintos niveles educativos.
    El enfoque de proyectos ofrece el marco metodológico que permite hacer efectiva la integración de estas herramientas y ámbitos de aprendizaje.
    Este curso, dividido en tres bloques, describe cómo hacerlo en la práctica y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Esperamos con ello cubrir un gran interés que sabemos es muy demandado en todos los ámbitos de la educación en la actualidad.

    Destinatarios

    Este curso está destinado a profesionales, educadores sociales, estudiantes interesados en la innovación educativa sea en una escuela, una asociación, un programa de extraescolares o si eres una persona interesada en la innovación educativa y las nuevas metodologías que hacen posible conectar lo que las personas aprenden dentro y fuera de los centros educativos: familias, grupos de ocio y tiempo libre, asociaciones, etc.
    Para unos y otros, el curso les aporta una visión actualizada de la práctica docente actual y los nuevos avances en las teorías de aprendizaje.

    Contenidos

    Bloque 0: Antes de empezar.
    Bloque 1: Educar en el siglo XXI.
    Bloque 2: El enfoque global de proyectos como marco para una educación integradora.
    Bloque 3: La evaluación de proyectos y la participación dentro y fuera de la escuela.

    Material y software necesario

    Para realizar el curso, es necesario tener un ordenador con conexión a internet. Para ello, podrá utilizar el suyo propio o los facilitados en las aulas Mentor.

    Actividades obligatorias

    El curso está dividido en cuatro bloques (del 0 al 3), 16 actividades obligatorias; 3 cuestionarios de evaluación al final de cada módulo. Se completa con una actividad global tipo test para reforzar contenidos y preparar el examen de certificación. Todas las actividades son obligatorias,
     
    Tiempo estimado

    El tiempo mínimo estimado para hacer el curso, respetando el tiempo estipulado que debe separar cada entrega de ejercicios, sería de 60 días.

    Requisitos recomendados

    No se requieren conocimientos previos aunque ayuda conocer el mundo educativo, tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

    Cursos relacionados

    Educación infantil
    Familia, escuela y convivencia
    Técnicas de estudio
    Internet útil

    Horas Certificadas : 60

    Descarga Díptico del curso

    © Concejalía Presidencia,​ ​Empleo,​ ​Emprendimiento, Igualdad y Transparencia
    Ayuntamiento de Granada

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Mas información